Compartir

En una entrevista, el directivo de Apple, Phil Schiller, afirmó que el iPad Pro reemplazaría al ordenador, pero destaca que es consciente que el iPad no es un equipo para todo el mundo.

El iPad Pro es un dispositivo extraordinario, sobre todo con la llegada de iOS 11, donde Apple le ha dado un nuevo rumbo al poder realizar más acciones y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Aún así, todavía es pronto para decir que la tablet más avanzada de Apple es un equipo que puede sustituir al ordenador, al menos para todos los usuarios.

iPad Pro sustituyendo al ordenador

Review del iPad Pro

Phil Schiller se sincera y comenta que efectivamente, el iPad Pro puede sustituir al ordenador para muchos usuarios que hacen un uso determinado, pero que entiendo que no es un dispositivo para todo el mundo.

“Lo que hemos ido descubriendo, es que en realidad se trata de ambos, por supuesto, dependiendo de cada usuario. Para algunas personas, el iPad Pro es un reemplazo de su ordenador. Esto no significa que vayan a desechar sus viejos ordenadores. Las personas no suelen hacer esto”.

Esta parte es interesante, porque es cierto que el uso del ordenador para ciertos usuarios, se pueden realizar perfectamente en un iPad Pro, incluso de manera más cómoda.

“Pero sin embargo, se convierte en tu dispositivo principal. La forma en la que suelen decirlo es, ‘uso mi ordenador en mi escritorio’ o ‘uso mi portátil en mi escritorio, pero cuando viajo, viajo únicamente con mi iPad Pro‘. Es grandiosa ver esa situación.

Aquí podemos observar como Phil Schiller intenta transmitir que los usuarios que tienen un ordenador, cuando viajan, lo hacen sólo con su iPad Pro, entendiendo que pueden hacer todas las acciones de su día a día con él.

Phil Schiller habla claro sobre Apple

Por una parte tiene razón, el iPad Pro puede reemplazar a los ordenadores, pero no es un dispositivo para todo el mundo que necesita acciones concretas y específicas que sólo se pueden hacer con un ordenador.

¿Qué opinas? ¿Crees que puede reemplazar a un ordenador? ¿Qué te impediría usarlo como tu ordenador principal?

  • Wolf

    el ipad pro es un ipad.

    no tiene el sistema operativo ni las conexiones fisicas para reemplazar a un ordenador. es algo evidente pero parece que están en un plan de lavado cerebral masivo a los clientes.

    realmente apple no quiere fabricar para su sistema macos… y es que la appstore es muy rentable, estoy seguro de que esa es la razón por la que no ponen macos en el ipad pro.

    • Armando Delgado

      Depende, no todos los usuarios de computadoras son diseñadores, programadores, etc.

      ¿De remplazar al ordenador? Si lo vemos desde cierta forma, ya lo ha hecho poco a poco. Muchos preferimos tontear en redes sociales, consumir medios audiovisuales, jugar, etc. en un iPad (en mi caso un iPhone). Obviamente, se esta consciente que aun queda mucho por recorrer en temas de i/o y del SO, pero las necesidades básicas de la mayoría de la gente, ya se están cubriendo.

      • Wolf

        creo que el enrollo de marketing tan potente de apple te afecto un poco…

        se están confundiendo dos postulados..

        1. que una persona no necesite un ordenador y utilice una tablet.
        2. que una ipad pueda sustituir a un ordenador.

        • Armando Delgado

          El marketing no me ha afectado nada, las cosas como son.

          1. En ciertos casos las personas no necesitan un ordenador por la practicidad de una tablet, ya que esta cubre las necesidades básicas, (correos, multimedia, compras, juegos, Internet), tanto en el ámbito laboral, escolar y personal.

          2. Como lo digo en el punto uno, hay funciones que ya han sustituido a un ordenador.

          • Wolf

            leíste mi comentario?

          • Armando Delgado

            ¿Leiste el post?

          • Wolf

            tranquilo, no trato de hacerte quedar mal. pero como veo que escribiste lo mismo que antes te lo pregunto….

            esas funciones que dices que una ipad tiene y que puede reemplazar a un ordenador es correcto, son operaciones basicas que yo hago en mi movil por ejemplo… ver youtube, ver redes sociales,, editar algunas fotos.. etc etc..

            lo que yo pido que se diferencie es que: una ipad no puede sustituir a un ordenador, pero si una persona no necesita un ordenador porque solo hace dos o tres cosas muy básicas puede prescindir de el por un ipad u otra tableta con SO movil.

          • Armando Delgado

            Descuida amigo mio, no me preocupa quedar mal en un post de Internet.

            Cito un 3 párrafos del post.

            “Lo que hemos ido descubriendo, es que en realidad se trata de ambos, por supuesto, dependiendo de cada usuario. Para algunas personas, el iPad Pro es un reemplazo de su ordenador. Esto no significa que vayan a desechar sus viejos ordenadores. Las personas no suelen hacer esto”.

            “Esta parte es interesante, porque es cierto que el uso del ordenador para ciertos usuarios, se pueden realizar perfectamente en un iPad Pro, incluso de manera más cómoda.”

            “Pero sin embargo, se convierte en tu dispositivo principal. La forma en la que suelen decirlo es, ‘uso mi ordenador en mi escritorio’ o ‘uso mi portátil en mi escritorio, pero cuando viajo, viajo únicamente con mi iPad Pro‘. Es grandiosa ver esa situación.

            Y es verdad que hay tareas que hoy por hoy, necesitas un ordenador, por mas “pro” que sea una tablet. Como mencione en mi primer comentario, son casos mas específicos. La sustitución se da cuando, como tú comentas, se puede prescindir de un ordenador para sus tareas.

          • Wolf

            exactamente.

            lo que hay que tener claro, y lo digo por que mucha gente lo dice en videos y demas… es que el ipad no es un reemplazo.. es mas bien un auxiliar que te acomoda mas en ciertas actividades.

          • emil hristov

            lo mismo que dice el comentario anterior. Yo tengo el iPad pro y lo veo como un sustituto a mi macbook air en 5 cosas: youtube, spotify, safari/chrome y los correos electrónicos. Por tanto si en un ordenador solo uso estas apps lo estoy completamente sustituyendo. Sin embargo en mi caso necesito apps como netbeans y cisco packet tracer las cuales son para el macbook air. Por lo tanto lo uso como un auxiliar.

            tanto hate para llegar a lo mismo.

          • Wolf

            todo es hate para algunos…

            y veo que no se entiende lo que trato de decir…

            es simple lo que digo, un ipad como dispositivo no es la mitad de profesional que una laptop cualquiera, por lo tanto no se puede dejar de producir laptops para producir ipads…

            el ipad no puede sustituir un ordenador completo, pero tu puedes no usar un ordenador y en cambio hacer tareas básicas en el ipad… creo que no es tan complicado lo que quiero expresar.

  • Lolo ru

    Muy dificil que el ipad reemplaze al PC, muchisimas cosas aun no se pueden hacer con el ipad, de hecho compre una ipad y la tuve que regalar porque no me sirvió como PC. De hecho una de las desventajas mas notorias es el manejo de flash, hasta ahora no hay nafa como el PC

  • cronosmen

    Realmente pienso que el mismo se contradice; Hace incapie en que es un dispositivo que puede reemplazar un pc, pero después admite que no para todos los usuarios con necesidades concretas. Si eres diseñador (programas de edición fotográfica, vectoriales …), programador ( ides, emuladores, servidores web locales…) , gamer….entre otros muchos roles , que son bastante más que unos cuantos usuarios con necesidades concretas … no podrás desempeñar tus funciones desde un iPad Pro ni de lejos!