Compartir

El teclado mariposa de los nuevos MacBook y MacBook Pro, está dando muchos quebraderos de cabeza a Apple, pero sobre todo a los clientes.

Este nuevo nuevo va ya por su segunda versión, la primera la obtuvo el MacBook inicial y la segunda los nuevos MacBook y MacBook Pro. Mejorando el recorrido de las teclas y un mejor tacto.

Pero este nuevo sistema es amado y odiado a partes iguales. La curva de aprendizaje no es alta para la mayoría de los clientes, pero puede llegar a ser desesperante con el añadido del fallo en las teclas.

Apple recomienda soplar

MacBook-Limpeza-Teclas-Aire-Comprimido-Soplar

En un artículo anterior, os comentábamos como Apple daba algunas soluciones para limpiar el teclado y así evitar que las teclas se atascasen. El teclado mariposa, tiene unas teclas muy planas y un recorrido muy corto con este nuevo sistema (hay dos generaciones). Esto ayuda a que el diseño sea lo más plano posible, pero también ofrece menos espacio.

Al tener menos espacio en el recorrido de las teclas, cualquier impureza puede hacer que las teclas no reaccionen como es debido, pero el problema mayor, es que algunas están dejando de funcionar o directamente se están desprendiendo.

Desde Change.org, se está solicitando a Apple que mejoren el teclado de los MacBook y que reemplacen todos aquellos que actualmente están afectados por algún problema. No sabemos si Apple lo tomará en cuenta, pero a la hora de escribir este post, la campaña lleva más de 9.200 firmas en apenas unas horas (hacen falta como mínimo 10.000).

Apple MacBook Pro 2016

Lo cierto es que es un problema grave, tener un equipo de estas prestaciones y que el teclado esté dando tantas dificultades, hace que el trabajo individual se ralentice, además de tener una experiencia de usuario pésima.

Estaremos atentos a esta petición de firmas en Change.org para ver si Apple toma nota de ello y mejora los teclados de los MacBook y MacBook Pro. Si ya corrigieron el teclado una vez, hay esperanzas para que lo vuelvan a hacer de nuevo y así contentar a estos casi 9.200 clientes insatisfechos.

Puedes firmar la petición AQUÍ

¿Has firmado esta petición? ¿Has tenido problemas con el teclado del MacBook o MacBook Pro? ¿Te resulta cómodo el nuevo teclado mariposa?

  • sitelodigoyalosabes

    Yo he sufrido el problema con los botones del cursor y siempre me lo han arreglado en garantía sin poner pega alguna. Te cambian carcasa, teclado y batería que va todo en 1

    • Wolf

      yo preferiría no tener que hacer uso de la garantía

  • HumanoSiniestro

    Con lo poco que he probado el teclado mariposa, a mi me ha fascinado. No logro comprender el porqué la gente se molesta.

    • Yo tampoco acabo de comprender, se pulsa las teclas con el mínimo esfuerzo, luego los teclados que prefieren los que se quejan de ese, son teclados muy duros y necesitan más presión para hundir la tecla.
      Un no entender

  • Daniel Acosta

    Y conociendo a Apple van a copiar el sistema magnético de otra conocida marca y van a decir.. “revolucionamos el teclado”

  • Wolf

    no he probado ese teclado, pero una de las quejas es que es muy ruidoso. a mi me gusto el concepto cuando lo mostraron en la publicidad.

  • Pingback: Batería de noticias destacadas()

  • Griga8

    Pensaba que era el único al que le pasaban estas cosas pero al leer este artículo me he sentido identificado. Hace meses me falla la letra N del teclado y cuando parecía haberse arreglado por arte de magia comenzó a falla la letra de al lado, la B. En algunos casos es desesperante tener que revisar constantemente lo escrito porque faltan esas letras, sobre todo teniendo en cuenta el precio del ordenador tener esta experiencia es nefasta.
    ¿Si se va al Apple Store lo pueden solucionar gratis?