Compartir

macOS 10.13 High Sierra incorpora muchas novedades, pero una de las más destacadas es sin duda la posibilidad de poder personalizar una página web única a nuestro gusto.

Esto significa que que puedes mantener un zoom, abrir el modo lectura o incluso bloquear las ventanas emergentes, entre algunas funciones más. El procedimiento es realmente sencillo, simplemente hay que pulsar en Safari / Ajustes para este sitio web.

Además de estas novedades visuales, Apple también ha mejorado la privacidad de los usuarios que usen Safari, ahora es rastreo se bloqueará en la mayoría de los casos, con lo cual nos ayudará a tener una navegación más anónima frente a la publicidad.

Funciones destacadas en Safari de macOS 10.13

Cuando visitamos una página web, podemos ajustar los siguientes parámetros desde la propia página web, aunque también podemos hacerlo desde preferencias del sistema.

Usar el lector cuando esté disponible, esta función nos dará la posibilidad de ver la página web únicamente centrándonos en el contenido que queremos leer, sin nada que nos distraiga. Cada vez que visitamos la página web con esta función marcada, siempre nos mostrará (cuando sea posible), el modo lector.

Activar bloqueadores de contenido. Admitámoslo, la publicidad es necesaria en las páginas web, pero muchas veces es demasiada intrusiva. Sobre todo cuando hay ventanas emergentes cada dos por tres recordándonos algo o mostrándonos un contenido que ni nos va ni nos viene. Con esta nueva función, podremos bloquear esos contenidos.

Zoom de página, esta opción es realmente interesante, poder ajustar el zoom de una página web para poder leer bien su contenido. Todas las páginas web tienen una tipografía distinta, donde en muchas ocasiones el tipo de letra puede resultar ilegible para muchos usuarios. Ahora podemos ajustar el zoom para una web determinada.

Te puede interesar: Hoy podríamos tener Amazon Prime Video en el Apple TV

Reproducción automática, en macOS 10.12 podíamos silenciar el sonido de las páginas web, ahora podemos hacerlo de manera automática. Podemos ajustarlo a nuestro modo, por ejemplo, si no queremos que se reproduzca nunca automáticamente, detener el contenido con sonido o dejar que se reproduzca todo.

El apartado de periféricos también es bastante curioso, podemos bloquear el acceso a nuestro micrófono o cámara web. También podemos decirle que si quieren usarlo, deberán preguntarnos antes, para saber cuando se está usando.

Lo mismo ocurre con nuestra posición, podemos bloquear nuestra ubicación de manera permanente o darle opción a que nos pregunte antes de saber el lugar donde nos encontramos.

Como veis, son algunas funciones realmente interesantes, pequeños detalles que hacen que Safari siga siendo uno de los mejores navegadores del momento, donde la velocidad y fiabilidad son acordes con los dispositivos que usamos.

¿Qué te pareces estas novedades? ¿Sueles usar otro navegador que no sea Safari? ¿Qué le añadirías a Safari?