Compartir

Llegó tarde, pero la carga inalámbrica por inducción llegó a la generación de iPhone que se presentó en septiembre de 2017: el iPhone X, el iPhone 8 y el 8 Plus. Estos tres nuevos terminales fueron los primeros que daban la posibilidad de recargar sus baterías de manera inalámbrica, mostrándonos todas las bondades de utilizar este sistema de recargar la batería de nuestro iPhone, pero también tiene sus puntos negativos que han sido estudiados recientemente. 

Cargar la batería del iPhone por inducción o con el cable, ¿qué es mejor?

Es muy cómodo llegar de la calle colocar nuestro iPhone encima de una base y olvidarnos de tener que buscar cables, conectarlos… Pero un estudio que se ha realizado recientemente ha desvelado que la vida de la batería del iPhone que se recarga de este modo se ve menguada. 

Ahorrar batería en el iPhone

ZDNet ha sido el medio que ha desvelado hoy estas pruebas que han realizado a un iPhone que se ha recargado de manera inalámbrica y otro utilizando el cable oficial de Apple. La conclusión es clara: la vida útil de la batería mengua mucho más rápido si recargas tu iPhone de manera inalámbrica y no enchufándolo con el cable como hemos hecho siempre.

Si nos vamos a la página web oficial de Apple, podemos observar que la batería de un iPhone puede retener el 80% de su capacidad máxima con 500 ciclos. Si lo cargamos diariamente nos tendríamos que dar cuenta de la disminución de la vida útil de la batería en un año y medio, pero el investigador que ha realizado estas pruebas se ha encontrado que al alcanzar los 135 ciclos con el iPhone que recargaba de manera inalámbrica la capacidad de la batería se había visto afectada seriamente.

Cómo saber los ciclos de carga de la batería de mi iPhone

Entonces, ¿prefieres recargar el iPhone de manera inalámbrica y sacrificar la batería? Yo pienso que este sistema de carga se debe de utilizar en momentos puntuales, pero si puedes, recarga el iPhone con el cable de siempre. Cabe destacar que esto no es algo que solo pasa en los iPhone, ya que en los terminales Android son muchos los usuarios que afirman exactamente lo mismo, así que es algo generalizado.

Y tú, ¿cómo recargas tu iPhone?

  • 彡Sharks彡

    Y que pasa con el apple watch, usa el mismo metodo de carga no?… pues nada habra que volver a cargar el Iphone X con cable 🙁

    • bueno siempre tienes la opción de gastarte 30€ anualmente y cambio de batería oficial, más o menos te sale 0.08€ al dia.

  • Borja José

    También hay que ver la muestra del estudio, puede haberle salido mala la batería, que en su clima haga mucho calor y otros miles de factores que pueden afectar a la vida útil de una batería

  • yonathan

    mi iPhone desde que inicie a usarlo. , lo dejo toda las noches cargando con su cable lighting que trae de Apple…. Carga Inalámbrica solo seria util si se me dańa el puerto de carga… 👨🏻‍💻 una duda esta tecnologia trae otra utilidad ??

    • Que si tienes un soporte al coche de esos magneticos, no tienes que poner la pieza metalica entre el dispositivo a la funda y algunos te cargan el terminal, pero claro no se recomienda usar el dispositvo en modo navegación, calefacción o le toque el sol directamente mientras están cargando por inducción, puedes pasar de tener un iphoneX a un note7.

  • La carga inalambrica tiene muchos inconvenientes: es más lenta, no puedes usar el dispositivo cómodamente, sobrecalienta el dispositivo, aumento al degradado de batería y ni siquiera te quita el cable de carga porque la base lleva uno.

    Yo des de que me compre un cable de alimentación con cabezal magnético (magsafe para los apple), tengo unos cuantos a todos los sitios donde suelo cargar los dispositivos, además en mi circulo hay gente con iphone,samsung etc… y todos van con su adaptador ya puesto, da igual el cable es para todos, eso si que es comodidad. No se pierde nada, el que tenga carga hyper rápida, transferencia de datos, sin calantamiento y ni desgaste abusivo de la vida de la batería.

    • miguel

      Webserveis ¿podrías decirme donde compraste el cable de alimentación con cabezal magnético?
      Gracias

      • En amazon: NetDot magnetic charge, te saldrán varios packs y colores para escoger.

        • miguel

          Ok Mil gracias

  • kontrol–deejay

    Como se nota que en breve saldrá el AirPower….!!😅

    Y los supuestos estudios que sale ahora a La Luz…..
    Primero como siempre enorme trabajo Alberto que los traes todas ls noticias.
    -Segundo,no me creo ni una sola palabra a qué dice ese estudio.
    -Tercero,estáis seguros que si fuera así con el degrado de las baterías  hubiera dado soporte y más fabricado un soporte de carga para ello y gastarse la pasta en I+D en fabricarla..?
    -Cuarto,tengo entendido y no es un estudio de ahora si no se hace años ya,que la cargas inalámbricas al hacer la carga más lentamente las baterías sufren menos y ya os comento no es un estudio de hace poco si no hecho en los Galaxy S6,S7 etc etc…

    -y por último está claro que ese estudio está pagado por alguna compañía de la competencia,ya que saben que  con Su base AirPower es un gran invento que Nadir a día de hoy lo a conseguido de en 1 base piedan cargar 3 dispositivos sin perder voltaje.

    • se pueden cargar mas lenta pero se calienta mucho más por la inducción y el calor no es el mejor aliado a una bateria, aquí el posible desgaste.
      A apple ya le va bien eso,luego con su proceso de verificación de bateria el usuario decide si tener menos autonomia pero a toda potencia o reducir a la mitad la potencia y vivir con lag.
      el iphone pasa ya a ser un terminal que se debe renovar anualmente

  • Gabriel G. Zertuche Garza

    Como antiguo poseedor de un Nexus 4 dos años y Nexus 5 tres años (los cuales no tenían una gran batería), les comentaré que eso de que se degradan más rápido es un mito, ambos celulares toda su vida útil los cargue por medio de carga Qi y no se vio degradadas las baterías por eso, su desgaste fue normal y al N5 le cambié la batería a los 3 años y no sentí un gran cambio entonces estaba en buen estado.

  • Deivid Gonzalez Cordero

    YO prefiero él antiguo con el cable no me interesa la cargar inalámbrica eso daña la batería