Compartir

Apple está trabajando duro en crear contenidos exclusivos para sus usuarios, y en este sentido ha anunciado recientemente que llegará Apple Music, de forma exclusiva, la película “Harry Styles: Behind the album”. Un nuevo paso de los de Cupertino para seguir creciendo en un nicho de mercado de gran potencial, la producción propia, y para competir en uno de los sectores que, junto a los iPhone, más alegrías le están reportando en los últimos tiempos, los servicios. A continuación, todos los detalles.

La película "Harry Styles: Behind the album" se estrenará de forma exclusiva en Apple Music
One Direction en concierto

Apple Music tendrá en exclusiva el estreno de la película “Harry Styles: Behind the album”

Los de Cupertino han anunciado hoy que lanzarán la película “Harry Styles: Behind the album” exclusivamente en Apple Music el 15 de mayo, una grandísima novedad para todos sus usuarios. La película narra el llamado “viaje musical” del ex director de One Direction mientras creaba su primer álbum en solitario, que se estrenará el viernes. Una experiencia personal y centrada en el ámbito musical que pretende enfocarse hacia un grupo de gran potencialidad en el sector servicios de las nuevas tecnologías, los jóvenes, a quienes hace un claro guiño al estrenar una película centrada en la historia de uno de los grupos más potentes de los últimos años. Además, Apple ha compartido hoy un trailer de 30 segundos de la película en su canal de YouTube.

Acercarse al contenido propio con un guiño al sector de mayor potencial, los jóvenes

Los de Cupertino han empezado a dar sus primeros pasos para conseguir crear contenido propio y con ello llegar a un nicho de mercado con muchas posibilidades, y competir con empresas que se han asentado en los últimos tiempos con mucha fuerza, como Netflix o HBO. Además lo hace enfocándose en atraer al grupo de consumidores de este tipo de contenido con mayor potencial, los jóvenes, quienes están dejando atrás la televisión, un formato antiguo, estático, poco original y repetitivo, por un formato de consumo al gusto, cuando se desea, con mucha flexibilidad y múltiples opciones.

La película "Harry Styles: Behind the album" se estrenará de forma exclusiva en Apple Music
Grupo One Direction

El video es una clara apuesta por el contenido propio

La descripción completa del video según Apple vendría a decir: “Apple Music presenta: “Behind the Album”, una nueva película de la compañía de producción Fulwell 73, que narra el viaje musical de Harry mientras crea su esperado álbum debut en solitario. La película cuenta con entrevistas exclusivas y escenas filmadas en Jamaica, Los Ángeles y Londres durante la realización del álbum y es complementada por Harry y su banda interpretando canciones de él por primera vez en el mundialmente famoso Abbey Road Studios en Londres.”

Una novedad que ya se puede disfrutar en Apple Music para crear ambiente

Pero no sólo es esto lo novedoso en torno a este astro, ya que el primer single de Styles, “Sign of the Times”, que estará incluido en el álbum, ya está disponible en Apple Music como adelanto para hacer más interesante el estreno y llegar a la gente con mayor potencial.

La película "Harry Styles: Behind the album" se estrenará de forma exclusiva en Apple Music
Grupo One Direction colaboración con Apple Music anterior

La política de atraer estrellas para captar cuota de mercado y usuarios

Es sabido que Apple está trabajando en la creación de contenido propio para poder entrar con fuerza en este nicho de mercado, y que para ello está trabajando con grandes estrellas que se vinculen a su marca y creen contenido para los de Cupertino. Por ello, esto es una muestra de esa estrategia de acudir a las caras conocidas para atraerlas como revulsivo y atractivo para los usuarios. Es de sobra conocida la relevancia del grupo One Direction, así como el gran número de fans que este grupo tiene a su alrededor. Apple no sólo se conforma con vender este nuevo servicio a sus usuarios, sino que muy probablemente quiera usarlo como reclamo para atraer nuevos clientes.

¿Qué opinas sobre este nuevo paso dado por parte de Apple? Tu opinión es importante para nosotros.

Via MacRumors

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.