Compartir
netflix

Netflix nos ofrece un gran catálogo de series, películas y documentales. Por este motivo es posible que encuentres muchas de las cosas que quieres ver pero, ¿y si algo que quieres ver no está? Pues bien, aquí te explicaré cómo pedirle a Netflix algún título que te interese. (Eso sí, requerirá un tiempo hasta que quizá se añada a la plataforma)

Antes de empezar, unas aclaraciones respecto a las licencias

Te voy a contar como puedes solicitar algún título que te interese y no se encuentre en Netflix. Ante todo, es importante citar algunas aclaraciones; por ejemplo, todo lo que sea propiedad de HBO no estará nunca en la plataforma de Netflix por cuestiones de permisos y licencias; a parte de eso añadiendo el hecho de que desde hace unos meses también disponemos en España de la plataforma para streaming de HBO. Por otro lado, Netflix quizá tiene algunas limitaciones para conseguir licencias de según que contenido; es importante tener en cuenta que quizá en los Estados Unidos ese título ya pertenece a alguna plataforma de VOD o bien a alguna productora que no tiene permisos con Netflix bien en todo el mundo o sólo en España.

Sólo necesitas una cuenta de Netflix y la lista de títulos que quieras pedir

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Netflix. Una vez te encuentres dentro de tu perfil tienes que buscar el Centro de Ayuda. ¿Dónde está el Centro de Ayuda? Lo encontrarás en la esquina superior derecha en la zona de log-in, donde está tu nombre de usuario junto a tu avatar.Netflix pedir series

Una vez accedas al Centro de Ayuda, encontrarás una sección a la derecha de la pantalla llamada ‘Enlaces rápidos’. Allí es donde puedes encontrar el enlace en el que vas a poder solicitar aquellos títulos que te interese que Netflix incluya (sin olvidarnos de las limitaciones que la plataforma puede presentar).Netflix pedir series

Una vez accedas a ese link, encontrarás una pantalla con tres espacios en los que podrás anotar aquellos títulos que deseas que se incorporen a la plataforma. Al haber rellenado el formulario con los tres títulos (o los dos, o un título – ya que no tienes porque rellenar los tres campos -) deseados, sólo te queda esperar.Netflix pedir series

Además, Netflix se compromete a avisar cuando incluye alguno de los títulos solicitados por uno de sus usuarios. Y, por experiencia propia, así lo hace. En mi caso, me notificó vía e-mail avisando de que esa serie o película que yo había solicitado ya estaba disponible para su visionado.

Netflix pedir series

Cuéntame, ¿ya conocías esta opción por parte de la plataforma Netflix? ¿Has solicitado en alguna ocasión un título en la plataforma y éste ha sido incluido? Déjanos tu experiencia con esta funcionalidad en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.