Compartir

Son muchas las aplicaciones que son famosas en España por la posibilidad de poder cualquier tipo de comida en estas y que nos las traigan a nuestro domicilio. Todo desde la aplicación y sin salir de casa. Entre estas encontramos por ejemplo JustEat, a la que le ha salido un competidor bastante fuerte que pronto aterrizará en España. Este es Facebook que en EEUU ya permite a los restaurantes trabajar con ellos para llevar su comida a los distintos domicilios.

Si eres de España, deberás esperar para pedir comida en Facebook

Esta noticia de la que nos hemos hecho eco por parte de nuestros compañeros ADSLZone, aunque cabe destacar que este servicio que os he comentado anteriormente, únicamente está disponible en Estados Unidos, de momento…

Todo comienza en un país, y obviamente Facebook ha elegido EEUU, país famoso por la costumbre de ciertos estados de pedir comida a domicilio para cenar. Esto será una funcionalidad que ya se incluye en la actualización que ha salido en el país americano y anunciada en un comunicado. Esta funcionalidad hará competencia a otras aplicaciones como JustEat aunque el funcionamiento no es el mismo. A continuación te dejo el vídeo que ha publicado Facebook donde se ve el funcionamiento de esta funcionalidad.

El funcionamiento deberá de mejorar próximamente, pues no es similar al de JustEat. Deberemos de ir a la página del comercio y tendremos la opción de pedir la comida a domicilio al lado de toda la información de este negocio. Al seleccionarlo nos abrirá una página web en el navegador de Facebook donde haremos el trámite para pedir este pedido.

Actualmente en América está disponible en Delivery, DoorDash, ChowNow, Zuppler, EatStreet, Slice, Olo,  Chipotle, Five Guys, Jack in the Box, Papa John’s, Wingstop, Panera, TGI Friday’s, Denny’s, El Pollo Loco, y Jimmy John’s.

Estamos convencidos que pronto tendremos esta posibilidad en España y espero que pronto sea un poco más libre y permita a todos los negocios estar dentro de esta funcionalidad de Facebook que esté totalmente integrado en la app de Facebook, no teniendo que salir a una web externa, puesto esto a los pequeños negocios no les interesa nada.

Es un primer paso en un camino que todavía queda mucho para llegar al final, para parecerse a JustEat. Aunque es el comienzo de una mala rivalidad.