Compartir
PayPal disponible para App Store

Si hablamos de pagos online, sin lugar a dudas PayPal resulta ser una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Puede que no sea la mejor opción y mucho menos la más económica en cuanto a comisiones, pero su facilidad de uso y su gran número de usuarios hacen de esta una de las mejores plataformas de pagos online.

Apple sabe de su potencial, y es por eso que ha incorporado a esta plataforma como una de las opciones de pago en sus diversos servicios.

Ya puedes utilizar PayPal para pagar aplicaciones y servicios de Apple

Actualmente puedes pagar en la App Store, iTunes Store, iBookstore y Apple Music mediante tarjeta de crédito o tarjetas de regalos, pero Apple ha decidido incorporar PayPal como opción de pago.
Si bien la utilización de tarjetas de crédito puede ser la opción de pago más difundida, son muchos los usuarios que no desean o no pueden utilizar una para pagar por los servicios de Apple, y allí es donde PayPal entra en acción.

De momento Apple sólo permite pagar mediante PayPal en algunos países, aunque asegura que pronto estará disponible en más mercados.  México, Canadá, Alemania, Holanda y Reino Unido son los primeros países en contar con este servicio, dejando el resto de países donde PayPal tiene presencia para una siguiente etapa.

Ya puedes usar PayPal para tus compras en Apple
Ya puedes usar PayPal para tus compras de Apple

¿Cómo utilizar PayPal para pagar servicios de Apple?

Si vives o tienes una cuenta de  México, Canadá, Alemania, Holanda o Reino Unido, puedes modificar tu medio de pago actual para utilizar esta nueva opción.
Para realizar esto solo debes ir a Ajustes, presionar en donde figura tu usuario y luego a iTunes Store y App Store, allí encontrarás tu Apple ID y al presionarlo podrás “Ver Apple ID”. En esta nueva pantalla verás todas las opciones y ajustes de tu Apple ID, pudiendo cambiar de región o medio de pago. Finalmente es ahí donde puedes escoger como medio de pago PayPal, si es que te encuentras en algunos de los países antes mencionados.

Como vemos PayPal intenta también conseguir nuevos clientes, recordemos que WhatsApp ya permitirá enviar dinero mediante esta plataforma en algunos países.
De esta manera Apple intenta facilitar a los pagos a los usuarios con una nueva alternativas y como es lógico conseguir aumentar los ingresos.
No hay información de comisiones o gastos que este nuevo medio de pago incluye, pero todo parece indicar que los importes no se verán afectados, tanto sea para los usuarios como para los desarrolladores que reciben ingresos por sus aplicaciones o servicios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.