Compartir

Las hipótesis sobre nuevos AirPods con funciones añadidas están a la orden del día, especialmente en aspectos relacionados con el fitness. Estas hipótesis quedan ahora aún más reforzadas, ya que Apple ha registrado tres nuevas patentes relacionadas con nuevos auriculares y con nuevas funciones añadidas relacionadas con la salud y el fitness.

Las nuevas patentes añaden nuevas funcionalidades a los auriculares

earbud biometricsLas nuevas patentes de las que hace mención la web PatentlyApple tienen por nombre ‘Earbuds with Biometric Sensing’ (auriculares con sensibilización biométrica). Entre alguno de los aspectos destacados con esta patente encontramos un sensor de fotopletismografia o PPG. Este sensor se añade al auricular que detectará el pulso desde el tragus de la oreja. Lo usuarios de Apple Watch ya conocemos este tipo de sensor, es el que nos detecta el pulso con nuestros relojes inteligentes.

El principal problema que nos encontramos con este tipo de sensor, es que en el reloj no hay problema de contacto con la superficie de la muñeca para detectar el pulso en cualquier momento. En cambio, según el tipo de oreja, y como se nos acomode el auricular, éste no está en contacto constante con el tragus. En esta patente, parece ser que Apple detalla como puede solventarearbud biometrics auriculares este problema.

Entre otros aspectos, es posible que Apple pusiera este sensor en la zona de la que sale el sonido, que está siempre en contacto con el tragus. Además, para asegurarse que esto siempre sea así, pondría una especie de “tope” para que el auricular no cambiara de posición con el movimiento o el tiempo.

Entre este sensor, encontraríamos tres nuevos micrófonos con un configuración en forma de triángulo, que mejoraría la cancelación del ruido.

¿Qué medirían estos nuevos sensores?

earbud biometricsTeniendo en cuenta que nos encontramos con un sensor que mide el pulso en la zona del tragus, con esa región pueden medirse una gran serie de factores corporales. Además de la frecuencia cardíaca, nos encontraríamos la galvánica de la piel, impedancia cardíaca, e incluso la temperatura corporal.

Es importante anotar el hecho de que una patente tiene que tomarse de manera literal, pero no significa que Apple nos sorprenda con todos y cada uno de los detalles del mismo. Los de Cupertino es posible que nos presenten unos nuevos AirPods que añadan funcionalidades, pero éstos no tienen porque tener todos los detalles antes mencionados. Si no nos encontramos con ellos, sí que sabemos que existe la posibilidad de irlos encontrando con el tiempo, ya que se está trabajando en la posibilidad. El tiempo será el que nos de la respuesta.

¿Qué opinas de estas nuevas patentes? ¿Crees que es el momento de que los auriculares lleguen más allá de transmitir sonido? ¿Imaginas unos auriculares más sincronizados con tu actividad? Déjanos tus comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.