Compartir
Concepto de gafas de realidad aumentada

Una vez más, conocemos detalles de una nueva patente de Apple gracias a los chicos de Patently Apple. En este caso se trata de unas gafas de realidad aumentada, en una clara demostración del interés de Apple en este tema.

Nueva patente de gafas de realidad aumentada ¿de qué se trata?

Hace ya un tiempo que Apple viene invirtiendo dinero y esfuerzo en la realidad aumentada, para esto adquirió un puñado de empresas conocedoras del tema como PrimeSense, FaceShift y Metaio y, aunque es pronto aún, ya conocemos algunos avances en este campo.

conduciendo con gafas de realidad aumentada
Conduciendo con gafas de realidad aumentada

La patente en cuestión utiliza parte de la tecnología propietaria de Metaio que como dijimos anteriormente, fue adquirida por Apple hace unos meses atrás y qué publicada en el día de hoy.
Si bien existen muchas tecnologías sobre la realidad aumentada, en el caso de esta patente la utilización de las gafas junto con algunos dispositivos asociada a ella, permiten una experiencia diferente.

Esta patente, se presento ante la oficina de patentes de los Estados Unidos en abril de este año y el día de hoy conocemos detalles de la misma.
En ella se describen unas gafas que cuentan con una pantalla y una cámara incorporada, ambos elementos trabajan en conjunto. Mientras la pantalla muestra información, la cámara detecta los movimientos de las manos del usuario permitiendo que el mismo interactúa con el sistema.

patente de gafas de realidad aumentada de Apple
Patente de Apple que muestra el funcionamiento de unas gafas de realidad aumentada

Gracias a esta patente, sería posible realizar todo tipo de acciones donde el usuario con las gafas puestas solo necesita ir caminando y con sus manos interactuar con la información que gracias a la realidad aumentada se refleja en la pantalla semitransparente ubicada frente a sus ojos.

Como seria nuestra vida con gafas de realidad aumentada
Como sería nuestra vida con gafas de realidad aumentada

En una primera instancia, se podría pensar que su uso estaría ligado principalmente a los mapas o desarrollos que permitan a los usuarios andar por una ciudad mientras observa distintos puntos de interés en sus gafas, pero la verdad es que las posibilidades son muy grandes. Por lo menos así podemos verlo en los primeros proyectos creados por desarrolladores utilizando ARKit, donde podemos ver ejemplos de juegos, sistemas de medición, venta de productos, entre otros.

Como sucede habitualmente, Apple presenta infinidad de patentes. Esto no quiere decir que todas lleguen a ser una realidad para el público, pero en este caso y viendo los últimos movimientos de Apple en lo que a realidad aumentada se refiere, creo que podríamos estar frente a el nuevo producto que veremos en el corto plazo por parte de los de Cupertino. Muestra de ello es la noticia que habla de los daños que un un empleado de Apple sufrió por probar un prototipo de gafas de realidad aumentada.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Bryan Nuñez

    Me emociona pensar que en un futuro podamos jugar al estilo Sword Art Online: Ordinal Scale.
    Además de los otros muchos usos en el campo de la medicina y diseño.

  • Ilde94 decruzro

    No estaría mal mencionar que la foto que muestra como se verían las cosas con unas gafas de realidad aumentada, son las Hololens de Microsoft.

    Un saludo.