Compartir

El Apple Watch se convertirá en un futuro en un accesorio vital para nosotros y nuestra salud. Actualmente goza con un medidor de ritmo cardiaco que ha llegado a salvar la vida a más de un usuario, algo de lo que nos hemos hecho eco en este medio. Uno de los nuevos sensores que querría agregar Apple a su reloj inteligente estaría relacionado con la intensidad lumínica para avisarnos si estamos pasando demasiado tiempo sin cubrirnos de los rayos solares, algo muy interesante para la época de verano.

Apple quiere hacer del Apple Watch un complemento para tu salud

Tal y como se muestra en una patente de Apple hecha pública hace apenas unos días, se recoge un sistema de detección solar que perfectamente podría incorporarse a un futuro Apple Watch. 

patente Apple Watch

Con este sensor podremos saber cuándo debemos de echarnos crema solar o si debemos de buscar un sitio donde cubrirnos. En la propia patente se afirma que los protectores solares que encontramos en los supermercados pueden tener una protección variable, dependiendo de la intensidad UV, nuestro tipo de piel o los componentes del protector solar. Con este sensor podremos controlar estos parámetros para saber cuándo debemos echarnos protector solar.

En el fondo de esta patente podemos leer que se usaría un espectrómetro UV-IR, así como un detector de infrarrojos que se pueda configurar para mostrar las regiones de la piel más expuestas del usuario del Apple Watch. Así se podrá determinar en qué zonas se debe aplicar con más frecuencia protector solar.

Obviamente esto es una idea que solo está en la mente de algunos ingenieros de la compañía, pero puede que no lleguemos a verla hecha realidad en un dispositivo de Apple por su complejidad. Sin duda, esta sería una buena función para nuestro reloj inteligente que esperamos ver en un futuro.

Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios de este sensor que detectará la luminosidad de tu ambiente.