Compartir
Apple Watch series 2
Apple Watch series 2

Una patente publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, parece indicar que en Apple están buscando la forma de reducir el grosor de los Apple Watch en sus próximas generaciones. Los modelos actuales del smartwatch de la marca de la manzana no cuentan con un grosor elevado si lo comparamos con la competencia o con los relojes tradicionales. Aun así, los productos presentados por Apple en los últimos años han puesto de manifiesto que a ellos, el tamaño sí que les importa.

La correa de los nuevos Apple Watch sería la protagonista

Como es habitual, el lenguaje utilizado en el documento que registra la patente es muy genérico. Se hace referencia al “dispositivo electrónico portátil” y no se cita literalmente la palabra smartwatch, pero al referirse en varias partes a la correa del mismo, parece confirmar que se refieren a su wareable.

La idea es mover el motor háptico de la caja del reloj, donde se encuentra en los modelos actuales, a la correa del dispositivo. El método describe como colocar uno o varios de estos motores en la fijación que uniría la caja a la correa. De esta manera, las pulsaciones utilizadas para las notificaciones, llegarían a nuestra muñeca a través de la correa.

Patente Apple Watch más fino
Vía Apple Insider

Precios más altos para las correas del Apple Watch

Al pasar esta tecnología del reloj propiamente dicho a la correa del mismo, probablemente veríamos como éstas elevarían su precio considerablemente. En la actualidad, muchos usuarios de este dispositivo recurren a correas de terceros, ya que les permite disponer de varios modelos a precios inferiores que los ofrecidos directamente por Apple. Si definitivamente se confirmase esta tecnología, la fabricación de las mismas estaría mucho más restringida a fabricantes especializados, y como es evidente, a precios más elevados.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que un Apple Watch más delgado compensaría la subida de precios de los accesorios?

Vía AppleInsider

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.