Compartir

Apple registró una nueva patente sobre un teclado híbrido que actuaría como trackpad al deslizar los dedos sobre el mismo.

El funcionamiento sería algo similar a lo que disfrutamos en iOS cuando pulsamos con un dedo sobre el teclado, donde este se convierte en una especie de trackpad virtual.

La patente se registró en el año 2017, pero es ahora cuando se ha sabido sobre su registro y aceptación por medio de las autoridades pertinentes. Concretamente se registró el 6 de octubre del 2017, donde se ha publicado en la oficina de patentes el pasado 5 de abril del 2108.

Nuevo teclado híbrido de Apple

Patente teclado Apple híbrido

Esta patente de teclado se presenta como “un teclado mecánico que puede interactuar con eventos táctiles ejecutado sobre las teclas. Además el teclado puede detectar pulsaciones de teclas para escribir textos”.

Como siempre, esto no quiere decir que Apple lo incorpore de inmediato en sus nuevos equipos. Los californianos, como otras empresas, suelen registrar patentes sobre cualquier nueva tecnología, donde pueden pasar años hasta implementarlo.

En ocasiones, incluso no se llegan a incorporar, pero sí autorizar a otras marcas para que puedan explotarlo mediante una compensación económica.

Lo cierto es que estamos viendo ciertos movimientos con nuevos teclados y superficies para los equipos de Apple, donde todo parece apuntar en un nuevo concepto a la hora de utilizar los equipos.

Apple patenta un estuche para el Apple Watch similar al de los AirPods

La idea principal sería eliminar en todo lo posible, el uso de periféricos, tanto en movilidad como en equipos estáticos, por ejemplo un Mac. Aunque también se podría extender a teclados externos para los iPad.

En su día, BlackBerry publicó un sistema similar en sus terminales, donde a través de un teclado físico, este podría ser usado como un trackpad. Como hemos comentado antes, Apple lo permite en iOS, pero en este caso, hablamos de un teclado virtual.

¿Qué te parece esta nueva patente de Apple? ¿Te gustaría ver un teclado con capacidad de ser usado como un trackpad?

  • Jade

    Pantalla táctil no pero si pijaditas en el teclado que nadie usará como la TouchBar que se usa dos días por la novedad. Yo solo pillaría la TouchBar por el lector de huellas.

  • yonathan

    es recomendable obtener un macbook pro. ? puede que sea mejor espere a ver si apple lanza una nueva ?