Compartir

Apple está muy centrada en el desarrollo de sus tecnologías para poder lanzar equipos con grandes avances y actualizar las funcionalidades que ya tenemos en la gama iPhone con el fin de mejorarlas. Apple estaría profundizando ahora en las tecnologías avanzadas de retroalimentación háptica. Esto lo hemos visto en una patente en la que se describe una tecnología en la cubierta de vidrio que podría responder al presionarla.

Así podría evolucionar Apple el 3D Touch en los iPhone

Pantalla Apple

Esta patente se basaría en una matriz magnética con electroimanes integrados para poder detectar, cuantificar y responder al tacto del usuario sobre la pantalla de nuestro dispositivo. Esta funcionaría al aplicarle una fuerza sobre la pantalla, formará un circuito magnético entre las dos capas que existirían bajo la pantalla.

Cuando se acercan se creará este circuito magnético generando fuerzas atractivas y repulsivas permitiendo una retroalimentación a nuestra pulsación. Dependiendo de como pulsemos tendremos varias respuestas hápticas. ¿Para que funcionará esto? Básicamente funcionará igual que el Apple Pencil sobre el Apple Pencil.

Con esta pantalla tendremos la posibilidad de dibujar en nuestro iPhone por ejemplo creando un tramo más grueso si presionamos con mayor intensidad. Esta tecnología estará a disposición de todos los desarrolladores para que se puedan crear distintas aplicaciones, basándote en estas.

Además del ejemplo que he puesto antes basándome en el Apple Pencil y en el mundo del arte, también esta tecnología podría detectar cuando hacemos un trazo rápido lo que podrían aprovechar los desarrolladores de juegos.

Esta patente se presentó en el mes de junio y personalmente espero que en un futuro todos los terminales de Apple terminen evolucionando y terminen sacando unos dispositivo estrella para que se gane en tasa de mercado, pues en el iPhone 8 estamos viendo las escasas ventas que está teniendo debido a la poca innovación que ha demostrado.

Déjame en la caja de comentarios lo que opinas al respecto de esta patente.

  • Altair Bueno

    Sinceramente creo que ya Apple solo crea la tendencia, se copia en otros dispositivos, se mejora y se comercializa en algo que realmente es un precio justo