Compartir

Elegir entre los modelos de 4,7″ y 5,5″ en los iPhone es una cuestión que depende de varios factores. Para escoger el modelo de pantalla que mejor se adapte a tus necesidades tienes que valorar, entre otras cosas, cual de ellos es más factible para tu mano, que uso le vas a dar, que diferencia un modelo y otro en características y rendimiento, y cómo afectará a tu bolsillo; y no solo me refiero a cuanto estás dispuesto a pagar por tu nuevo iPhone.

El tamaño, a veces, si lo es todo

En mi caso no hice la elección del tamaño valorando lo que ahora creo que debo valorar. Acudí hace cinco meses a una Apple Store en busca del iPhone más potente que existía: el iPhone 7 Plus.

Yo ya conocía las especificaciones del smartphone, pero en la tienda se encargaron de recordármelas: batería que llegaba al final del día sin problemas, una impresionante doble cámara capaz de hacerte olvidar muchas veces tú cámara profesional, un rendimiento óptimo gracias al microprocesador A10 Fusion… En fin, que era una bestia de aparato y a día de hoy puedo dar fe de ello. Pero con el tiempo no es tanto su rendimiento y capacidades lo que valoro, si no su tamaño global contando también los marcos (esos malditos marcos).

Venía de un Huawei P8, el cual ya consideraba bastante grande cuando lo adquirí, no obstante me adapté bien a él, aunque me prometí a mí mismo no sobrepasar ese tamaño si quería seguir teniendo un móvil ergonómico. Pero llegó el iPhone 7 Plus y donde dije digo, digo Diego.

Modelos de iPhone 6s y iPhone 7

Al abrir la caja y tener por primera vez el teléfono en mis manos, ya noté que se me hacía pesado (no tanto por su peso de 188 gramos, si no por su ergonomía en mi mano). El caso es que estaba tan fascinado con mi nuevo terminal que apenas pensé en lo difícil que se me hacía tenerlo en mi mano.

Le fui dando tiempo pensando que me acabaría acostumbrando a su uso, rara vez a una mano, y dejando pasar el tiempo se me pasaron los 14 días que da Apple para devolver o cambiar un producto. Cuando me quise dar cuenta estaba condenado a
estar con mi modelo Plus. Podía venderlo pero su valoración en el mercado es tan baja que ni siquiera me permitiría comprarme el 7 con ese dinero.

A la espera de un modelo que se adapté mejor a la mano sin que se nos haga demasiado pequeño

En un par de semanas, tendré un iPhone 7, sin Plus. Gracias a una amiga con la que lo cambiaré. Me da pena perder mi modelo Plus por dos aspectos, la batería (que, aunque la diferencia con el 7 no es abismal, si se puede llegar a notar que dura
menos), y por la espectacular cámara que los de Cupertino nos han regalado con este terminal. Pero ahora sé que ganaré en comodidad: podré manejar el teléfono con una sola mano y podré llevarlo en cualquier bolsillo. Parece poco, pero en mi caso creo que es más importante la comodidad de su uso, que las características que pierda, y es que al fin y al cabo por lo demás seguiré disfrutando de un teléfono con la misma eficacia en cuanto a rendimiento (llevan el mismo procesador) y la misma versión de sistema operativo.

Modelos de iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus

Y para terminar, por ponerle una pega a Apple, decir que aunque los modelos de 4,7” son muy cómodos, les veo demasiado pequeños en comparación incluso con algún gama baja de otras marcas. Ni tanto ni tan calvo. Será que nunca estoy conforme, pero creo que no estaría mal tener un móvil con un tamaño más grande, que fuera intermedio sin llegar al de 5,5”. No obstante, quedo muy contento a la espera de tener mi iPhone 7 y que Apple nos sorprenda con ese iPhone del décimo aniversario del que tanto se está hablando. Ojalá mis manos agradezcan el tamaño de esa futura bomba tecnológica que está por llegar.

  • Pingback: ¿Por qué el tamaño del iPhone 7 Plus me parece excesivo? | Móvil Experto()

  • Fee

    También tengo un 7 plus y si, es un zapatófono, digan lo que digan.
    Un Samsung S7 sin hablar del S8, te da las mismas pulgadas en un tamaño mucho más razonable.
    El 7 no plus se me quedaba corto, 4,7 no era el tamaño, 5 o 5.2 si. Espero que el nuevo iPhone quite marcos y sea menos zapatófono…

    • Álvaro García Miguélez

      ¡EXACTO! El de 4,7″ se hace demasiado pequeño. Y si pudieramos tener (como todo apunta en con el iPhone 8) un móvil adaptable a la mano y encima con una gran pantalla creo que será todo un acierto. Yo vivo enamorado del tamaño del S8 y su pantalla.

    • Hector Martin

      Yo tengo un s7 edge y comparandolo en mano con un iPhone 7 plus… Es una maravilla, parece una tontería pero los marcos laterales y su diseño lo hacen bastante incomodo de agarrar al iPhone, son las mismas pulgadas y la diferencia de comodidad es abismal, y el cristal tiene su doble rasero, es mas fragil? Si, pero es bastante menos resbaladizo que el aluminio (mi anterior 6s tenia cierto magnetismo con el suelo xD) y los marcos superior e inferior del iphone… Esperemos que el proximo iphone tenga unos marcos mas como el s8.

  • Hâctor QM

    yo lo que no entiendo es que un 7 4,7 pulgadas no tenga la misma cámara doble y misma resolución de pantalla que un plus. en samsung vez misma configuración en modelos pequeños y grandes, si uno quiere tener en apple una cámara para por ejemplo tener modo retrato tiene que irse a un plus quieras o no ese tamaño.

    • Álvaro García Miguélez

      Yo tampoco lo entiendo. Es cierto que el Plus debe tener ese algo que le haga distinto y en cierto modo mejor que la versión de 4,7″ pero en este caso la diferencia es abismal, a pesar de que el 7 también tiene una buena cámara.

  • Alonso de Entrerríos

    Pues yo tengo un 7 Plus y no lo cambio por nada del mundo…

    • Álvaro García Miguélez

      Te entiendo, por qué a mi me costó mucho decidirlo por qué es una auténtica bestia de aparato. Pero añadiendo los problemas de artritis que arrastró desde hace un par de años no me quedaba opción 🙁

  • Aleblythman

    Un poquito menos de marco y 5 pulgadas y seria perfecto, menos marcos y poco mas de pantallita.

  • lisandro garcia

    “…y por la espectacular cámara que los de Superfino nos han regalado…”, pues no, que Apple no te regala nada, te vende los mejores productos pero bien que te lo cobran…. al margen de eso yo tengo el 7 plus, venia del SE, y si que es inmenso a comparación, (además tengo maño pequeña) pero ahora veo el 7 de mi señora y me parece miniatura, no se si en tu lugar lo cambiaría, además me parece que al margen de la doble cámara para retrato, el plus con el zoom óptico es mucho mas versátil, y hablando de cuestión de tamaño me quedé con iPhone solo por IOS porque probé el S8 de Samsung (la versión mas pequeña) y es una bestialidad de pantalla en un tamaño no mucho mayor al iPhone 7, espero que Apple se de cuenta que la competencia se lo está comiendo en tema ergonomía.

    • Álvaro García Miguélez

      Yo al márgen de la comocidad tengo un problema dé artritis en la mano con lo cual el cambio es obligado.

  • Miguel Iglesias

    Yo tengo un 7 Plus, venia de un 6 y cuando lo compre si que me resultaba enorme, pero ahora he de decir que se me queda incluso pequeño, si apple sacase un modelo mas grande (cosa que no creo que suceda al menos de momento), no solo en cuanto a pantalla sino también en cuanto a tamaño me lo cogería fijo.
    Al final esto siempre trata de gustos.

    • Giorat23

      Cómprate un iPad y úsalo de teléfono..

  • Jorge

    La verdad yo me vi forzado a cambiar de telefono, tenia un iphone 7 plus y lo vendì a un familiar, para comprarme el 7.
    Al dia de hoy debo decir que no me arrepiento, es cierto que toca sacrificar algunas ventajas que tenia con el 7+, pero con el 7 adquiero otras que para mi son mas importantes y valen la pena el sacificio.
    esterè a la espera de un mejor modelo en este año (marcos mas reducidos y pantalla mas grande), es decir un iphone que optimice su tamaño frontal y no le meta marcos inmensos….algo asi como el S8.
    En resumen, coincido mucho con este editorial.
    saludos,

    • Álvaro García Miguélez

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me alegra mucho leer que te ha ocurrido algo parecido y estás contento con el de 4,7. Apenas me quedan unas horas para recibirlo, así que tal vez cuente en la web dentro de unas semanas qué tal me está yendo la experiencia del cambio.

      Un saludo!!

  • Anzi Hudson

    Entiendo tus puntos por los cuales vas a cambiar al iphone 7, pero era un 7 plus !!
    yo vengo de un 5c y hace 3 semanas compre el 7 plus, lo sentía mas que enorme pero ya me he acostumbrado y batallo mucho para meterlo en la bolsa del pantalon pero lo vale.
    Para algunas funciones si necesitas las 2 manos pero es un celular increíble que merece mucho la pena.

  • Kiko

    Creo que lo de bomba tecnológica es mas de samsung jeje

  • Camilo Andres Ramirez Gaviria

    Yo estoy proximo a adquirir uno pero no se cual de los dos si el 7 o el 7plus busco que me dure al final del dia con un uso medio entre redes sociales, spotify y algun que otro juego, actualmente tengo un telefono de 4.5 pulgadas y pues no se si comprar el 7 plus o no. ¿Cual me recomiendan?

    • Álvaro García Miguélez

      Si te ves cómodo con el de 5,5 pulgadas ve a por el plus. Es una absoluta pasada y la batería te llega a final del día sin problema, y si usas el modo ahorro de batería es ya de escándalo. Yo con el 7 llevo un par de días y se nota mucho que tiene menor duración la batería, pero en cuanto a comodidad estoy encantado.

      Un saludo!

  • Pingback: Mi experiencia con el cambio del iPhone 7 Plus al iPhone 7 | Luxor Computer Blog()