Compartir

¿Estás cansado de que tu PC vaya a menos en cuestión de uno o dos años desde que lo compraste? ¿Estás harto de pagar por un antivirus? ¿Dudas de si decidirte y finalmente comprarte un Mac? Aquí te doy las razones por las que deberías elegir un Mac.

¿Por qué comprarse un Mac?

Hay muchas razones que pueden inclinar la balanza hacia la compra de un Mac que un PC, aquí te daré unas cuantas que espero que te ayuden a tomar una decisión.

Inviertes en un producto duradero: ¿cuánto te ha durado tu último PC? El último portátil que tuve yo antes de mi MacBook Air a los 2 o 3 años había perdido mucha velocidad, el portátil que tuve anteriormente igual. Windows requiere muchas actualizaciones, se llena de restos de los programas que vayamos instalando y eliminando, por lo que el sistema va arrastrando mucha memoria. Obviamente, elegía esos dispositivos por el precio, pero me daba cuenta que al cabo de dos años tendría que invertir en otro. Harta de todo esto, me decidí por un Mac, dos años y medio más tarde van tan fluido y rápido como el primer día.

Inviertes en un excelente servicio post-venta y asistencia técnica: Apple es famoso por sus productos pero su servicio post-venta no se queda atrás. El servicio que los trabajadores de las Apple Store hacen es excelente. Ir a recoger o a comprar un producto es una delicia. Si tenemos un problema tras haber comprado un dispositivo te atienden sin ninguna duda y con toda su amabilidad. Si estás descontento con tu producto, te lo dejan devolver sin tener que dar mucha explicación (siempre dentro del tiempo que permiten). Yo sólo he tenido buena experiencia y aún no conozco a nadie que me diga lo contrario.

iMac y MacBook Pro
iMac y MacBook Pro

Estás comprando un producto diseñado especialmente para sí mismo: Apple diseña su software y su hardware. Todo está diseñado por y para ellos mismos. El software funciona a la perfección en ese hardware, sus actualizaciones se centran en la usabilidad y la protección, diseñadas exclusivamente para ellos mismos. Sabes que todo lo que tengas, en cuanto a Sistema Operativo, en tu ordenador irá perfectamente bien ya que está pensado, diseñado y encajado especialmente para ese hardware.

Usabilidad: ¿tienes un iPhone, un iPad o un iPod? Todo los dispositivos de Apple se sincronizan perfectamente. Podrás pasar música, vídeos o documentos en un click o incluso tenerlo todo sincronizado, para retomar la lectura o la escritura de algo en un dispositivo cuando empezaste en otro.

MacBook con macOS Sierra
MacBook con macOS Sierra

Inviertes en un ordenador seguro: Se acabaron los caros antivirus. “Es que Mac no tiene virus…” A ver, alguno hay rondando, y como más usuarios consiga más desalmados habrá con ganas de tocar las narices. Aún así, pocos hay y con que instales algún antivirus de vez en cuando para analizar tu ordenador, irás más que sobrado. Además, recuerda que el mejor antivirus es usar el ordenador con cabeza. Si quieres saber un poco más sobre este tema te recomiendo que le eches un ojo a este artículo. 

Ya me he comprado un Mac, ¿sabré usarlo?

Por supuesto. Todo en esta vida es cuestión de práctica, llevas muchos años con Windows y ahora te enfrentas a un sistema operativo diferente, pero en cuestión de días te habrás olvidado de Windows, te lo aseguro. macOS es uno de los sistemas operativos más intuitivos que he podido probar nunca. Casi cualquier cosa que intuitivamente te salga hacer, será efectiva en con macOS. Obviamente, tendrás algunas manías propias de Windows, pero las olvidarás rápidamente.

Apple MacBook Pro 2016
MacBook Pro de 2016

En macOS todo parece más limpio, más ordenado. Las aplicaciones están todas en un sólo espacio y podemos ordenar el dock con aquello que queramos tener al alcance de un click. No sólo es un sistema operativo más intuitivo, sino que se adapta mucho a ti.

Usar un MacBook o iMac es cómodo, práctico y agradable. ¿Necesitas más razones para venirte a Apple? Si aún tienes dudas para comprarte un Mac, déjanos tu cuestión en la caja de comentarios y te ayudaremos.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.

  • No voy a decir que los Mac sean las mejores máquinas, como usuario que ha manejado varias plataformas (PC/Windows, distribuciones Linux y Hackintosh, Mac con PowerPC e Intel, Commodore Amiga entre los mas conocidos), puedo decir que no hay ordenador perfecto.

    Lo que si puedo decir es que si deseaba saber cómo eran los Mac en su momento. Para mi la mejor forma fue comprar un Mac Mini, cuando tienes otro ordenador, lo primero que piensas es ¿si desembolsar mas dinero por un ordenador que no conoces apenas y te valdrá? Los Mac Mini se inventaron para eso, para probar si te gustaba la plataformas y entonces en la siguiente vez que lo renovases comprar un modelo mas potente.

    Ya conocía mas o menos lo que eran los Mac desde la época del 68000, cuando utilizaban esos procesadores. Por lo que el sistema operativo no me pareció raro. Por supuesto había cambiado mucho del MacOS 7 al MacOS 10.4 Tiger que fue el primero que manejé en PowerPC G4. Aun así, sin saber casi con lo que me iba a encontrar, el manejo fue fluido, nada traumático, y eso que para probar toda la experiencia completa me compré también el teclado mecánico, el ratón de un botón, e incluso le reinstalé desde cero el sistema para aprender a hacerlo yo mismo. Normalmente un usuario de Mac primerizo no hace estas cosas, sino que cuando se enfrenta al problema es cuando vienen las prisas por saber si te has cargado algo. Solo los muy curiosos suelen hacer esto.

    Puedo decir que la primera vez que manejé el iMovie, y eso que en Mac Mini PowerPC no era perfecto pues cada cambio tardaba un rato en aplicarse, fue la mejor experiencia de videoedición que tuve en mucho tiempo. Había manejado otros programas bajo Windows, y ni que decir tiene que en 2 días hice un montaje con transiciones, titulación, efectos, cortes, empalmes, y después lo volqué a un DVD Vídeo y fue una maravilla, como usuario primerizo que era de Mac. Nada que ver con otros programas como el Pinnacle Studio que era uno de los mas recomendados en aquella época, sino lo siguiente era recomendarte el Adobe Premiere, que no era para todos los públicos.

    Al poco tiempo de comprar el Mac Mini, Apple nos dio la noticia de que se pasaban a procesadores Intel. Yo seguí durante un buen tiempo con mi Mac PowerPC, además ya tenía otro ordenador con Intel aunque fuera con Windows. No obstante, cuando lo consideré oportuno, me pille otro Mac Mini, esta vez Core2Duo, también lo usé a conciencia, le metí hasta el Boot Camp (usar Windows en Mac sin virtualizarlo), también usé muchas mas aplicaciones que no podía con mi anterior Mac, y para ciertos trabajos me resultaba mucho mas sencillo coger este ordenador.

    Puedo decir que sí, es cierto que no necesitas antivirus, y que con el cortafuegos que tienes integrado dentro del sistema es mas que suficiente. También tenemos que tener en cuenta que, como dice malospelos666 (una de las caras visibles del canal de youtube de esta página), la cantidad de usuarios que utiliza la plataforma es menor, por lo que a quienes hacen estos “bichos” les interesa atacar a sistemas con mas adeptos. Esto no quiere decir que el sistema sea el mas seguro de todos, simplemente que no se han aprovechado aun todas las vulnerabilidades que tendrá y no conoceremos del todo. En contadas ocasiones he metido un antivirus para ver si de verdad tenía algo, jamas he encontrado nada. También tenemos que tener en cuenta que si somos de los que instalamos “software de dudosa procedencia” podemos tener mas problemas con ésto, pero para en todos los sistemas.

    Por otra parte, si sois usuarios de varias plataformas, a menudo intentaréis buscar programas que estén en todas ellas por igual, y esto es lo que he ido haciendo en mis hábitos de PC/Windows y distribuciones Linux, y con Mac. Hay infinidad de software libre que es tan bueno como los propietarios. Y además Mac tiene también algunos programas muy conocidos de Windows. Por lo que el problema de tener que utilizar un sistema diferente se reduce.

    En la actualidad, aunque sigo usando un Mac Mini (desde hace poco la edición del 2014, modificada con un SSD), es un ordenador que utilizo a diario, tanto para mis horas de relax, como para trabajar con él en mis quehaceres tecnológicos. Ojalá Apple sacara un modelo intermedio de sobremesa entre el Mac Mini y el Mac Pro, y no me digáis que compre el iMac, porque a alguien que ya tiene teclado, ratón y una pantalla grande, no le interesa tener que hacer un desembolso de esa magnitud. Para alguien que no tiene esos elementos, es perfecto (no lo negaré), pero ya me gustaría que hubiera un Mac ampliable en el tiempo, porque si bien te duran tiempo, Apple está intentando volverse mas cerrada (eso de no dejarte ampliar la memoria, como antes si podías, es un gran problema para algunos).

    Perdonad el tocho, pero si de algo ayuda la experiencia, me daré por satisfecho. 🙂

  • Juan Gilsanz

    Motivo para no comprarlo:
    -Valen una pasta para lo poco que ofrecen.
    -No se puede actualizar en hardware en los modelos nuevos.
    -Usan puertos que no tienen a penas cuota de mercado para que les compres sus caros adaptadores.
    -El sistema de configuración a medida es una ESTAFA. 720 euros por pasara 32 gb de Ram cuando estos no valen más de 250€??? WTF? 300 euros más por pasar de un I5 6600K a un i7 6700K cuando la diferencia de precio entre ambos es de escasos 100 euros????
    -No actualizan los componentes del ordenador pero tampoco bajan los precios por lo que estás comprando tecnología antigua como si fuera moderna. Al hacer esto como los componentes antiguos bajan de precio y ellos no bajan el precio final de equipo ganan más dinero.
    -Un ordenador normal y corriente con un Ryzen 1800X de 1500$ gana en velocidad de procesamiento a un Mac pro de 5500$.
    -No valen para jugar cuando un ordenador normal vale para jugar y editar.
    -Existe el hackintosh. Lo único bueno del Mac (el software) en un equipo normal.
    -Se gastan más dinero en publicidad y marketing que en hacer un equipo que merezca la pena por lo bueno que es.

    En fin yo creo que hay más motivos para no comprar un Mac que para comprarlo. Pero seguir comprando equipos que no merecen la pena. Yo de momento no me gasto mi dinero en esta estafa de equipos.

    • Rafel Pazos Serrano

      Estoy contigo, los Mac son una estafa, los modelos actuales cuestan muchísimo dinero además de no tener puertos esenciales como son los usb, tienes que comprarte adaptadores (y saldrán qué dirán cómprate los de Amazon) ya encima me tengo que gastar más dinero…

      Por otro lado tengo un PC que me costó unos 1500 euros, fx8350, rx480, 20 gigas de RAM, un ssd de 120 gigas, y dos discos hdd de 3tb cada uno, juego todo en ultra, fxaa, en 2k, editó vídeos con adobe premiere, Sony vegas, y va de lujo

      No necesito gastarme un pastizal para algo obsoleto como son los Mac!!

      Por otro lado también debo de comentar que se llena de mierda Windows, debo decir que si no le metes cosas extrañas y lo rediriges al otro disco y también usar el sentido común, un Windows te dura años a yo suelo formatear Windows una vez al año

      Así que deberías de probar un Windows (ojo yo he probado el Mac durante un año justamente el pro de hace dos años)

      • Aaron Abensur

        “yo suelo formatear Windows una vez al año” .. creo que con eso tu comentario pierde todo peso … saludos

        • Andres Lobo Solano

          👍🏼👍🏼👍🏼. Eso mismo pensé

      • Ester Salom

        He estado trabajando con Windows siempre hasta hace poco con Windows 10, mi opinión no viene a la ligera.

        En Mac no hace falta formatearlo cada año para limpiarlo, ese es uno de mis argumentos.

        Gracias por leernos!

    • Es que… Mac súper seguro sisisisisisisis… Noticia de hace dos días
      http://bgr.com/2017/04/28/mac-os-malware-detection-analysis-help/

      • Aaron Abensur

        creo que no leiste la parte que dice “A ver, alguno hay rondando”

    • Ester Salom

      Puede que tengas tu opinión respecto a ciertos aspectos de la compra de dispositivos, yo he dado los motivos por los que creo que es mejor y respeto los tuyos y no te falto al respeto mencionando que dices barbaridades, porque no creo que sea así. Pero te aseguro que hasta hace un mes trabajaba con un dispositivo con Windows 10, y sólo me daba problemas. De hecho, iba tan mal que tuve que cambiar y tuve dos PCs diferentes en cuestión de meses de diferencia.

      Gracias por leernos.

    • basilio lagares

      ahora todos los haters son ingenieros informáticos con 3 siglos de experiencia. Windows para lo único que funciona bien es para jugar y es gracias aque las gráficas son de empresas diferentes. Los macs son muy caros si, pero todo está construido para funcionar en un único ecosistema, todo el hardware y el SO. Ahora vete a windows que si le meto el chipset tal microprocesador tal, placa base tal…. Drivers Drivers Drivers y a buscarlos en internet. En apple enchufas y te pide permiso para buscarte los drivers y tu a rascarte las narices.
      En apple no existe fragmentación cosa que en windows provoca que el so se ralentice y hasta cuelgues y pantallazos azules. Antes de criticar por envidia informaros y no le toqueis los cojones a los tecnicos informáticos con vuestras gilipoyeces

      • Juan Gilsanz

        Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Yo trabajo a diario con Windows. Edito vídeos, juego y programo y todo va perfecto. La excusa de los drivers es vieja, amigo renuévate. Tanto los fabricantes de las placas base como de oso ordenadores premontados te dan en su web una lista con todos los drivers que necesitas y su descarga. Luego la instalación es tan sencilla como cualquier programa común. Si no quieres hacer eso siempre puedes dejar que Windows update descargue e instale automáticamente los drivers. Por otro lado te puedo decir que llevo meses sin ver una pantalla azul. La última que vi fue por un error mío en la configuración del sistema que rápidamente subsané. No pienses que a diario salen pantallas azules porque no es así. Por otro lado la fragmentación no afecta en ningún momento al rendimiento de los programas y a su funcionamiento. Por otro lado no hablemos de las temperaturas que con tareas tan sencillas como correr Minecraft la temperatura del equipo se dispara hasta los 80° con el ventilador al 100%. Por cierto, que el procesador este a 80 grados es para alarmarse. Amigo renueva tus excusas que se te han quedado anticuadas.

  • Paid for by Apple Inc.

    • Ester Salom

      Este artículo no está pagado por Apple, para nada. Somos una web especializada en Apple y es lógico que hablemos de sus productos.

      Gracias por leernos.

  • Alejandra Rodríguez Bermudez

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Ester. A mí me pasó exactamente lo mismo que expones en el articulo y a pesar de que todos mis dispositivos sean de , con tal de no invertir un poco más en calidad, protuctividad y DURABILIDAD, perdí 400 euros tontamente. Termine vendiendo el HP Stream que tenía y el miércoles me llega mi MacBook Air. Lástima que hay puente porque sino me hubiese llegado antes😢.
    Un saludo

    • Fedir

      Normal los HP de Gama baja son una autentica porqueria, si hubieses elegido un ASUS o MSI la cosa seria muy distinta

      • Juan Gilsanz

        Cierto. Sólo que aquí la gente prueba un Windows de gama baja y dice ya Windows es una mierda. Claro que obviamente un Mac de mil y pico euros va a funcionar mejor que un ordenador de 400€. Yo sigo diciendo lo mismo. Los pc Windows hay que usarlos con sentido común para que no se llenen de mierda. Yo llevo muchos años con pc Windows y nunca he tenido que formatear por que empezaran a funcionar lentos. Déjales que compren equipos que no merecen la pena. Total es su dinero. Si quieren tirarlo en una marca que vende por el marketing que lo hagan. Yo desde luego se elegir y nunca lo haré.

    • Ester Salom

      Muchas gracias Alejandra! Las gangas a veces parece que salen a cuenta, pero de verdad que no.
      Espero que disfrute mucho de tu MacBook Air, el mío es maravilloso.

      Gracias por leernos!

  • Aaron Abensur

    si este artículo lo hubiese leido hace 5 años lo hubiese creído, Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 10, no se hace cuantos años habrá hecho el cambio pero creo que la escritora se ha quedado en la época que Windows apestaba (mi opinión), pues ahora que en el trabajo uso mucho windows 10 me va muy bien, estoy contento con ese OS

    • Ester Salom

      Yo he estado trabajando hasta hace nada con Windows 10 y me dio muchos problemas, tuve que cambiar de ordenador a los 3 meses. Puedes encontrar gangas pero salen mal de precio, ese es mi argumento.

      • Juan Gilsanz

        Eso es claramente por no saber configurar bien el ordenador, algo que es vital. Apple te lo da echo por lo que cuando te de problemas el Mac no vas a saber solucionarlos. Si cada vez que te da problemas el pc te compras uno nuevo en vez de arreglar el problema apaga y vamonos

        • Ester Salom

          No hay que dar por hecho que quien comenta no sepa configurar, porque te aseguro que sé. Es un artículo dirigido a gente con ganas de Mac y aún tiene dudas. Estamos en una web sobre Apple, obviamente vamos a hablar de productos de la marca.

        • Juan Gigante Ríos

          Si no te gusta Mac… Que pintas aqui? Se nota tu faceta de fanboy de windows… Y nadie te dice nada…. A los que preferimos Apple dejanos en paz, somos felices leyendo tan buenos articulos como este y no molestamos tus gustos

          • Juan Gilsanz

            😂😂😂😂😂😂 como me rio de tu comentario. Lo primero es que yo no soy fanboy de nada. Solo busco lo mejor por el menor precio posible y eso ahora mismo es lo que no tiene el Mac. No me gusta el Mac, me gusta MacOS. Si fuera fanboy de Windows no leería a diario esta web ni seguiría el canal de YouTube. Tu eres de esas personas de “cerebro fácil” que se deja manipular por las campañas de publicidad de las empresas y que en vez de buscar lo que de verdad merece la pena, busca lo que está de moda o lo que te quieren vender las compañías. Yo tengo que aplaudir al departamento de publicidad de Apple por conseguir que gente como tú compre sus productos. Parece mentira que en 2017 aún exista gente que se crea superior por tener un dispositivo de Apple. Y ahora tu si quieres sigue gastando el dinero en una compañía que invierte más en publicidad que en desarrollar un equipo que de verdad merezca la pena por lo bueno que es (a demás de Apple en este saco entrar Samsung y Huawei). Te pongo el ejemplo de oneplus. Una empresa que nació en 2013-2014 y que se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes de smartphones y OH! Sin gastar un céntimo en publicidad. Te preguntabas como lo han conseguido. Pues lo han hecho a base de desarrollar buenos dispositivos a precios competitivos. Si consigues crear un dispositivo redondo (que no le falte de nada) y asequible, la campaña de marketing te la va a hacer la gente. PD: oneplus vende de forma oficial en Europa y España y ofrece sus 2 años de garantía tal y como obliga la UE. Yo repito. Gasto mi dinero con cabeza y en empresas que se lo merecen. Tengo un Pc valorado en 1400€ que me lo he montado yo, con las mismas especificaciones que el iMac de 27 pulgadas en su configuración más elevada y que a demás de servirme para editar mis videos me sirve para jugar. Por otro lado tengo un smartphone de Xiaomi. Me costó 160€ y tiene las mismas especificaciones y el mismo rendimiento que uno de 300€. Mi próximo dispositivo será el OnePlus 5. Como digo yo busco lo mejor por el menor precio posible. Y para terminar: eres libre de gastar tu dinero en lo que quieras. Yo solo te estoy razonando el por que no deberías gastarlo en Apple o en una compañía similar.

      • Aaron Abensur

        Tampoco hablo de gangas, pero con una buena máquina con Windows 10 no me parece nada mal, no estoy hablando de precios, yo uso Mac en el día a día y estoy feliz con él, pero creo que los motivos del artículo,en estos momentos, ya son tan verídicos como antes … saludos

  • David mora rodriguez

    Alejandra no compares un equipo con windows 10 de gama baja con un Mac ese equipo seguro que lleva un Intel celeron el hp que dices , compáralo con un hp envy y te aseguro que la cosa cambia como de la noche al día seamos justos y compara productos con especificaciones iguales un saludo.

  • Alejandra Rodríguez Bermudez

    Algunos comentarios son DE VERGÜENZA, no hay por donde cogerlos. Ante todo respetad a la escritora de este artículo que por algo está ahí ya que supongo que esta web no escoge a sus redactores así por que si. Podéis opinar y cada uno de nosotros exponer nuestras experiencias pero siempre desde el respeto

    • Ester Salom

      Muchas gracias por tu apoyo @Alejandra_rober:disqus

  • Christian Ávila

    Creo que la autora del articulo, no lo escribió solo por molestar si no para los que quieren un Mac, a algunos puede salir buen ordenador con Windows a otros no, en fin debeis respetar nuestros puntos de vista, nadie piensa igual, pero, respetad lo que cada quien opina y piensa. Soy usuario de Windows desde que salio Windows 7 y no digo que Mac es una mierda. Muy buena redaccion este articulo…

  • Samuel Eraso Aristizabal

    La verdad uso Windows con intel core i5 y 6 gigas de ram con 1 tb de almacenamiento, y aveces Windows se queda corto, estoy de acuerdo en que Windows a mejorado mucho con respecto a lo que era antes, si Windows solo mejorara optimizacion me quedaria con el pero mac es otra cosa con la optimizacion, pero a dia de hoy la verdad escogeria sin pensarlo un pc como lo es (por ejemplo) xiaomi mi notebook 13.3, esa es mi opinion, hasta luego.

  • Selaggis

    Inviertes en un producto duradero:
    Tan duradero como cualquier ordenador al mismo precio. Muchos les da por comparar un ordenador de 400€ con otro que sobrepasa los 1500€.

    Inviertes en un excelente servicio post-venta y asistencia técnica
    A mi Macbook pro retina se le estropeo el touchpad en garantia. Tardaron en reparar 2 meses!!! La pieza (Touch pad, teclado y bateria) costaba alrededor de 500€, parece que no se puede cambiar sólo el touchpad.

    Estás comprando un producto diseñado especialmente para sí mismo
    De acuerdo parcialmente.

    Usabilidad
    Como lo has dicho entre dispositivos Apple pero no tan bien con otros dispositivos.

    Inviertes en un ordenador seguro
    Pues va a ser que no. Los antiviruses son más caros, y la falsa creencia que no existen malwares para OS los usuarios pecan en no asegurar su mac contra programas maliciosos (cada vez más frecuente).

    En cuanto a intuitivo o no, depende del usuario, hoy en día Windows 10 me parece que tiene el mejor entorno de trabajo(su Inicio personalizable, con su barra de tareas y control de organización de ventanas y escritorio, etc …). OS lo veo mas minimalista en la que hace que sea un entorno muy agradable.

  • Hola, intento publicar por segunda vez mi comentario, porque la primera dió un fallo. A ver si esta vez no hay problemas. Si mi experiencia sirve a alguien, fenomenal.

    No voy a decir que los Mac sean las mejores máquinas, como usuario que ha manejado varias plataformas (PC/Windows, distribuciones Linux y Hackintosh, Mac con PowerPC e Intel, Commodore Amiga entre los mas conocidos), puedo decir que no hay ordenador perfecto.

    Lo que si puedo decir es que si deseaba saber cómo eran los Mac en su momento. Para mi la mejor forma fue comprar un Mac Mini, cuando tienes otro ordenador, lo primero que piensas es ¿si desembolsar mas dinero por un ordenador que no conoces apenas y te valdrá? Los Mac Mini se inventaron para eso, para probar si te gustaba la plataformas y entonces en la siguiente vez que lo renovases comprar un modelo mas potente.

    Ya conocía mas o menos lo que eran los Mac desde la época del 68000, cuando utilizaban esos procesadores. Por lo que el sistema operativo no me pareció raro. Por supuesto había cambiado mucho del MacOS 7 al MacOS 10.4 Tiger que fue el primero que manejé en PowerPC G4. Aun así, sin saber casi con lo que me iba a encontrar, el manejo fue fluido, nada traumático, y eso que para probar toda la experiencia completa me compré también el teclado mecánico, el ratón de un botón, e incluso le reinstalé desde cero el sistema para aprender a hacerlo yo mismo. Normalmente un usuario de Mac primerizo no hace estas cosas, sino que cuando se enfrenta al problema es cuando vienen las prisas por saber si te has cargado algo. Solo los muy curiosos suelen hacer esto.

    Puedo decir que la primera vez que manejé el iMovie, y eso que en Mac Mini PowerPC no era perfecto pues cada cambio tardaba un rato en aplicarse, fue la mejor experiencia de videoedición que tuve en mucho tiempo. Había manejado otros programas bajo Windows, y ni que decir tiene que en 2 días hice un montaje con transiciones, titulación, efectos, cortes, empalmes, y después lo volqué a un DVD Vídeo y fue una maravilla, como usuario primerizo que era de Mac. Nada que ver con otros programas como el Pinnacle Studio que era uno de los mas recomendados en aquella época, sino lo siguiente era recomendarte el Adobe Premiere, que no era para todos los públicos.

    Al poco tiempo de comprar el Mac Mini, Apple nos dio la noticia de que se pasaban a procesadores Intel. Yo seguí durante un buen tiempo con mi Mac PowerPC, además ya tenía otro ordenador con Intel aunque fuera con Windows. No obstante, cuando lo consideré oportuno, me pille otro Mac Mini, esta vez Core2Duo, también lo usé a conciencia, le metí hasta el Boot Camp (usar Windows en Mac sin virtualizarlo), también usé muchas mas aplicaciones que no podía con mi anterior Mac, y para ciertos trabajos me resultaba mucho mas sencillo coger este ordenador.

    Puedo decir que sí, es cierto que no necesitas antivirus, y que con el cortafuegos que tienes integrado dentro del sistema es mas que suficiente. También tenemos que tener en cuenta que, como dice una de las caras visibles del canal de youtube de esta página: la cantidad de usuarios que utiliza la plataforma es menor, por lo que a quienes hacen estos “bichos” les interesa atacar a sistemas con mas adeptos. Esto no quiere decir que el sistema sea el mas seguro de todos, simplemente que no se han aprovechado aun todas las vulnerabilidades que tendrá y no conoceremos del todo. En contadas ocasiones he metido un antivirus para ver si de verdad tenía algo, jamas he encontrado nada. También tenemos que tener en cuenta que si somos de los que instalamos “software de dudosa procedencia” podemos tener mas problemas con ésto, pero para en todos los sistemas.

    Por otra parte, si sois usuarios de varias plataformas, a menudo intentaréis buscar programas que estén en todas ellas por igual, y esto es lo que he ido haciendo en mis hábitos de PC/Windows y distribuciones Linux, y con Mac. Hay infinidad de software libre que es tan bueno como los propietarios. Y además Mac tiene también algunos programas muy conocidos de Windows. Por lo que el problema de tener que utilizar un sistema diferente se reduce.

    En la actualidad, aunque sigo usando un Mac Mini (desde hace poco la edición del 2014, modificada con un SSD), es un ordenador que utilizo a diario, tanto para mis horas de relax, como para trabajar con él en mis quehaceres tecnológicos. Ojalá Apple sacara un modelo intermedio de sobremesa entre el Mac Mini y el Mac Pro, y no me digáis que compre el iMac, porque a alguien que ya tiene teclado, ratón y una pantalla grande, no le interesa tener que hacer un desembolso de esa magnitud. Para alguien que no tiene esos elementos, es perfecto (no lo negaré), pero ya me gustaría que hubiera un Mac ampliable en el tiempo, porque si bien te duran tiempo, Apple está intentando volverse mas cerrada (eso de no dejarte ampliar la memoria, como antes si podías, es un gran problema para algunos).

  • Lord Goork

    La vida es muy simple:
    ¿Te gusta Apple? ¡Perfecto! Bienvenido y si gustas, opina con respeto.
    ¿No te gusta? ¡Perfecto! La pregunta es ¿qué haces en esta página?
    …sí, así de simple es la vida 😉

  • Lord Goork

    La vida es muy simple de verdad:
    ¿Te gusta Apple? ¡Perfecto! Bienvenido y si gustas, opina con respeto.
    ¿No te gusta? ¡Perfecto! La pregunta es ¿qué haces en esta página?
    …sí, así de simple es la vida 😉

  • Jhonnie

    Madre mía Apple5x1 la web está muy bien pero artículos como este os desacreditan por completo…Trabajo con Mac y con Windows, y es evidente que el redactor del artículo tiene nula idea de informática…

  • Fran –

    Hola,
    Yo llevo algunos meses dandole vueltas a cual ordenador comprarme. Me gusta mucho la idea de que sea un “Todo en uno”. Por el poco espacio que ocupa y sin duda mi idea primera era pasar a un IMAC.
    Últimamente he conocido el ordenador de un amigo que tiene uno de la marca MSI y desde luego que le va de maravilla por todo el contenido que lleva y está super contento con el. El suyo es un portatil.
    Acabo de ver que en MSI también hay “Todo en uno” y podria ser una opción.
    El no lo usa para jugar ni yo tampoco lo quiero para eso aunque con toda la potencia que tiene nunca vendria mal.

    Entonces ahora no se que hacer, Apple me gusta mucho pero tengo que valorar la otra opcion.
    ¿Que me podeis decir al respecto?
    Saludos