Compartir

Los Simpsons es una serie que nunca pasará de moda. Al igual que esperamos que suceda con Apple. En este post analizaremos una parodia que la familia amarilla realizó de Steve Jobs y la propia Apple. Fue emitido en 2008, pero como ya decía, nunca pasará de moda.

Los Simpsons le cambian el nombre a Apple

El capítulo titulado “Mypods y cartuchos de dinamita” en España (“Mypods y dinamita” en latino américa) fue estrenado en Estados Unidos el 30 de Noviembre de 2008 a través del canal FOX.

Parodia de Los Simpsons sobre Apple
Mapple Store (parodia de las Apple Store en Los Simpsons)

Para los que no lo hayan visto, o no lo recuerden, contarles que dicho episodio se centra en parodiar a Apple, aunque nunca con su nombre original. La trama del capítulo comienza cuando, de visita a un centro comercial, Lisa descubre una tienda de Mapple (Apple) y, fascinada, decide entrar. Una vez dentro, y previo a un anuncio importante a través de una pantalla gigante, por parte del CEO Steve Mobbs (Jobs tampoco se salva), Bart se lanza a realizar otra de sus gamberradas y es que consigue cambiar la voz de Steve por la suya propia y de esta forma intenta ridiculizar a los compradores de Apple… de Mapple, perdón.

Los compradores presentes en la Mapple Store, se ponen furiosos al descubrir la trastada de Bart y es entonces cuando se produce la parodia de todas las parodias, y es que, el dependiente de la tienda de tebeos, aparece corriendo con un martillo en la mano, parodiando el famoso anuncio 1984 de Apple.

Lisa se queda fascinada con el Mypod (parodia del iPod) pero se entristece al saber que su precio es demasiado elevado como para poderlo permitírselo. Pero gracias a un golpe de suerte consigue salir de la tienda con el reproductor de música, ya que Krusty el payaso se deshace de él al parecerle demasiado pequeña la pantalla como para ver películas. Hoy en día le recomendaríamos a Krusty un iPad, o un Mypad como lo llamarían en la serie amarilla.

Steve Jobs parodiado por Los Simpsons
Steve Mobbs (parodia de Steve Jobs en Los Simpsons)

El capítulo prosigue con una Lisa totalmente enganchada a su Mypod, tanto que se desmaya del susto al recibir una factura de 1.200 dolares debido a que había descargado 1.212 canciones en su reproductor. Sorprendida y disgustada, Lisa decide visitar la sede central de Mapple para pedir un plan de pago reducido. Cabe destacar la gracia con la que Los Simpsons parodiaron esta vez la sede de Mapple/Apple, ya que ésta se encuentra en el fondo del mar y para acceder a ella hay que viajar en una especie de submarinos con forma de pendrive.

Una vez en la sede central, Lisa se encuentra con Steve Mobbs y le pide el favor de reducir el pago. Este, por el contrario, decide contratar a Lisa como trabajadora de la compañía. Trabajo que Lisa acepta sin saber que acabaría entregando cupones publicitarios en la calle vestida de Mypod.

Los Simpsons y su genialidad a la hora de parodiar

Habrá quien se haya divertido al ver este episodio, habrá quien le haya dejado indiferente y también algunos, especialmente fans de Apple, que se hayan sentido ofendidos al ver dicho episodio. Yo, siendo muy fan de Apple, disfruté viendo el episodio.

Hay que entender que Los Simpsons no deja de ser una serie de dibujos animados con el fin de provocar la carcajada del público. No fue esa la primera vez que se satirizó algo tan popular ni fue la última, y es que la familia amarilla parece no haber dejado títere con cabeza- metafóricamente hablando- en sus más de 600 capítulos durante 28 años.

Debemos reconocer la genialidad con la que Matt Groening (creador de la serie) y su equipo parodian a menudo diferentes marcas, empresas, personajes o situaciones. En el caso de Apple, quisieron evitar alguna demanda y la denominaron Mapple, a Jobs lo convirtieron en Mobbs y al iPod en Mypod. Hasta eso lo hicieron con gracia. Si alguien se sintió ofendido, le daría como consejo que no se lo tomarán como una crítica e intentasen verlo con sentido del humor.

Marge y Homer con un Myphone (parodia del iPhone)
Marge y Homer con un Myphone (parodia del iPhone)

No fue la primera vez que Apple se vio parodiada en la serie, y tampoco fue la última ya que en numerosas ocasiones posteriores hemos podido ver a los personajes amarillos utilizando algún aparato de la marca Mapple con su manzana doblemente mordida.

¿Recuerdas este episodio de Los Simpsons? ¿Qué te pareció? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

 

  • Miguel Fernandez Andrade

    Soy muy fan de Los Simpsons y de Apple y obviamente me encanta este capítulo. Me encanta que lo parodien todo 😂

    • Álvaro García Miguélez

      Fue un capítulo genial 🙂