Compartir

Apple sigue trabajando para que el Apple TV sea el centro de entretenimiento de la casa.
Es por eso que se encuentra trabajando con distintos canales de TV, para ofrecer un servicio de suscripción que permita acceder a contenido premium.

Un paquete premium para tu Apple TV

Hace ya un tiempo que Apple viene negociando con distintas operadoras de cable en los Estados Unidos, con el fin de ofrecer su contenido directamente desde el Apple TV. Lamentablemente las negociaciones parecen haberse estancado, y de momento han llegado a buen puerto.

Ahora, según Recode, Apple estaría negociando con 3 grandes proveedores de contenido para ofrecer un paquete premium.
Concretamente se trata de HBO (propiedad de Time Warner), Showtime (propiedad de CBS) y Starz (propiedad de Lionsgate).

Apple permite suscribirse a estos servicios individualmente, HBO (15 dólares), Showtime (11 dólares) y Starz (9 dólares).
Pero la idea es ofrecer estos 3 productos como un solo “gran paquete premium”.

Apple TV conectada a un LED

Realmente no es una mala idea para los usuarios de los Estados Unidos.
De esta manera pueden suscribirse a un único servicio para consumir contenido “a la carta” mediante su Apple TV, en vez de contratar un servicio de cable tradicional por un abono básico y luego agregar canales premium.

Ni Apple y ni las empresas se han manifestado al respecto y claramente no se conoce el precio final que tendría este paquete premium. Pero considerando que los tres productos pueden adquirirse mediante Apple en un total de 25 dólares, probablemente de llegar a un acuerdo este paquete debería tener un costo inferior.

Este tipo de acuerdos no son sencillos de resolver, y hay muchos involucrados en el proceso. Claramente las operadoras no quieren ceder su posición, cediendo parte del pastel.

Este “acuerdo” ente Apple y las 3 proveedoras de contenido (HBO, Showtime y Starz) sólo estaría disponible para los Estados Unidos.
En el caso de otros mercados, Apple deberá realizar nuevos acuerdos con los dueños de los derechos.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.