Compartir

La tecnología LCD la vemos cada vez más obsoleta, y más, cuando todos los usuarios de Apple podamos ver en nuestras manos el iPhone X que cuenta con una pantalla OLED. Aunque la veamos anticuada, puede que Apple en futuras generaciones le de un giro a este tipo de pantallas que nos termine encantando a todos los usuarios, pues todo apunta a que la compañía nos ofrecerá un modelo LCD y otro OLED. Pero la LCD, tendrá poco que envidiar a la tecnología OLED. 

¿Sorprendentes pantallas LCD para el próximo año?

Un informe que hemos conocido apunta a que Apple innove en sus pantallas LCD y le de la posibilidad de ser más flexibles creando con ellas terminales sin viseles como vemos en el iPhone X, aunque este cuente con una tecnología de pantalla OLED que si le permite hacer una “pantalla infinita”. 

iOS 11 - iPad - iPhone - iPod

El medio estadounidense,Wall Street Journal, ha sido el que ha lanzado esta nota hace pocas horas, donde afirma que Apple estaría trabajando en una pantalla “LCD Full Active”. La nota en concreto os la dejo a continuación:

Apple ha expresado su interés en la compra de pantallas de cristal líquido avanzadas a Japón para incorporarla en ciertos iPhone el próximo año, afirmaron ciertas muy cercanas a la compañía Japan Display, responsable  de su fabricación […] Estos responsables que trabajan para Japan Display afirmaron que Apple les ha puesto el ojo encima en estos paneles LCD Full Active […] Esto permitiría hacer un borde al rededor de la pantalla de solamente 0,5 mm.

Japan Display sería la responsable de la fabricación de estas nuevas pantallas, y también de donde provienen estas informaciones.

Actualmente, con la tecnología de pantalla que incorporan por ejemplo los nuevos iPhone 8 se necesitan varios milímetros de separación entre el borde del terminal y la pantalla. Esta es la razón de la forma actual de los dispositivos de Apple. Pero, con esta tecnología que proporcionaría Japan Display esto sería agua pasada pudiendo dejar únicamente 0,5 mm entre el borde y el panel, algo impresionante para no tratarse de una pantalla OLED.

Esto es un paso muy interesante por parte de Apple aunque creo que cuando veamos la pantalla OLED nos vamos a enamorar por la diferencia cromática entre una y otra. ¿Tú qué crees? ¿Te gustaría ver un iPhone 8 con la pantalla infinita?


Seguro te interesa… Apple explica detalladamente cómo funciona Face ID