Compartir

Si esta mañana se descubría el posible diseño que tendrá el próximo iPhone décima edición gracias al HomePod, ahora llega el momento de desvelar las especificaciones que tendrá el nuevo dispositivo musical que prepara Apple para finales de año.

A pesar de que el HomePod no se podrá comprar hasta el próximo mes de diciembre (en EEUU, Australia y Reino Unido), los de Cupertino han decidido lanzar el firmware del dispositivo dando acceso a los desarrolladores a encontrar cierta información del dispositivo. Un firmware que permitió descubrir parte del diseño y características del próximo iPhone 8 gracias a los desarrolladores.

HomePod con una pantalla con resolución 272 x 340

Si la novedad era el iPhone décima edición, el firmware del HomePod también nos acaba de desvelar sus características internas. El altavoz de Apple vendrá con una una pantalla LED multicolor con una resolución de 272 x 340 donde el gran protagonista será el asistente virtual de Apple, Siri. Gracias a la publicación del desarrollador Avery Magnotti hemos podido descubrir esta novedad. Recordemos que la pantalla de este dispositivo servirá para interactuar con Siri y su nueva onda multicolor introducida con iOS 11 y macOS High Sierra en la pasada WWDC 2017.

Una mirada de cerca al HomePod
Una mirada a la pantalla del HomePod

La pantalla se integra perfectamente con la parte superior del dispositivo y su función principal (y la que sabemos hasta el momento) es la encender cuando Siri se encuentre escuchando nuestros comandos de voz. Sin embargo, parece ser que también veremos algunos botones virtuales para activar el asistente mediante pulsación y controlar el volumen del altavoz con estos botones de pantalla. Tendremos que esperar a nuevas filtraciones para ver si la pantalla del HomePod dará algo más en cuanto a funciones.

La memoria RAM del altavoz de Apple llega hasta 1 GB

Junto con las dimensiones de la pantalla, la información filtrada por este usuario sugiere que el HomePod estará equipado con 1 GB de memoria RAM. Esto quiere decir que el HomePod montará la misma memoria que los dispositivos con las versiones de iOS más anticuadas. Recordemos que el HomePod también incluirá un procesador A8 (el mismo que el iPhone 6). Una configuración de hardware que permitirá convertir al HomePod en el altavoz inteligente más potente en el mercado. Unas características que permitirán una mejor conciencia espacial que juntado con la interactividad Siri proporcionará un sonido impresionante al usuario que compre este dispositivo.

HomePod
Características del altavoz de Apple

Como ya se había anunciado antes, el altavoz de Apple dispondrá de una versión completa de iOS. Esto quiere decir que estamos ante un dispositivo equiparable a un iPhone sin pantalla. Se utilizará una aplicación llamada “SoundBoard“, la cual permitirá integrar el hardware incorporado en este dispositivo junto con algunas funciones de accesibilidad como VoiceOver.

Para acabar, señalar que el nuevo HomePod estará disponible a partir de diciembre en los países comentados anteriormente con un precio de salida de 349 dólares. Tendremos que ver el ritmo de ventas y la capacidad de Apple para llegar a más mercados en los próximos meses. Ojalá que Apple no tenga los mismos problemas de abastecimiento con este producto, como los que está teniendo con los AirPods.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior

  • dirkk

    Joder Carlos, te has limitado a traducir el articulo de macrumors punto por punto, cambiando dos mierdas. Mae mia