Compartir

Muchos usuarios de nuevas tecnologías querrían poder tener un iPhone, un dispositivo que sigue siendo, desde su irrupción en 2007, el Smartphone más deseado en muchos países. Pero claro, los precios tan elevados llevan a que miremos en nuestros bolsillos y nos lo pensemos dos veces, sobre todo, ahora que existe móviles de gama media muy interesantes (me pregunto, ¿Por qué no entrar en Apple con un iPhone de ediciones anteriores, o el potente iPhone SE?). Como decimos, el iPhone tiene un precio muy elevado, pero hay países donde hay que rascarse el bolsillo mucho más que en otros.

Estos son los países donde comprar un iPhone puede resultar más caro o barato
Presentación del iPhone 7

El iPhone y sus distintos precios según el país de venta

Hace muy poco Deutsche Bank ha publicado uno de sus informes anuales, un mapa de los precios mundiales, que incluye un ranking del coste de un iPhone en cada uno de unos 33 países. La versión 2017 muestra que Brasil ya no es el lugar más caro para comprar, en este caso el país ha sido superado por Turquía, donde un iPhone 7 cuesta casi una vez y media más que en Estados Unidos.

Siguiendo lo indicado por el informe de Deutsche Bank, la suma de una combinación de inestabilidad política en Turquía y la gran subida de apreciación del dólar estadounidense frente a las divisas globales rompió la Lira (moneda turca) a finales del año pasado. Como resultado, Turquía ha reemplazado a Brasil como el lugar más caro de los países encuestados para comprar un iPhone. Brasil sigue siendo el siguiente en la lista, con un precio local un 37% por encima del precio de EE.UU., que sigue siendo el más barato.

Aquí tienes el ranking de países:

Estos son los países donde comprar un iPhone puede resultar más caro o barato
Ranking países por precio del iPhone

España, como siempre, en la media de los países en relación al precio de compra

Analizando la evolución de los precios en España, este se sitúa en la mitad del tablero, ni frio ni calor, lo que indica que somos un país donde los productos Apple se pueden seguir adquiriendo sin excesivos costes añadidos, a pesar del IVA, uno de los más elevados en el marco europeo.

Es importante descatar que la comparación se basa en los precios citados en el sitio web de Apple, y teniendo en cuenta los diferentes tratamientos impositivos en diferentes países. Los precios de los Estados Unidos no incluyen el impuesto sobre las ventas, algo también importante a tener en cuenta, que sería pagado por la mayoría de los compradores, mientras que los de U.K. o España sí que incluyen el IVA, haciendo que el precio de los Estados Unidos aparezca más bajo de lo que realmente es.

¿Qué opinas sobre el ranking, tu país es accesible o pertenece a la parte más cara de la tabla? Tu opinión es importante para nosotros.

Via 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.
  • Gonzalo sga

    en uruguay 900 dolares en movistar con contrato de aprox 35 doalres por mes durante dos años , libre puede valer 1300 y mas seguro, esta lista no asombra a nadie aca

  • Pablo Martinez Salas

    Te falto Argentina donde CLARO lo vende a 27000 pesos , algo así como 1800 dólares

    • Luciano Murcani

      Cierto, vean esto los editores por favor, a tomar nota: Argentina es el país que vende los iPhone más caros!

    • José Alberto

      Por desgracia, los datos expuestos no son nuestros, debido a que no somos los autores de este sondeo. Sentimos mucho que no haya más representación latinoamericana, investigaremos el precio en los países que nos visitan y lanzaremos un nuevo artículo con fuente propia.

      Muchas gracias por leernos. Un saludo.

  • Edson

    Falta Colombia también donde esta el rededor de 3.400.000 el 7plus puede que no sea el valor exacto pero esta en aproximados unos 1200 dolares

  • Esteban Carmona

    https://www.ishopperu.com.pe Este es el Apple Premium reseller que vende los productos de Apple de forma oficial en Perú y cuyo precios se asemejan a los de Turquía o Brazil, donde un iPhone 7 cuesta casi el doble del precio de Estados Unidos

  • Jose Raul Gil Ruiz

    Alguien que se le haya dañado el Touch id del iPhone 7 Plus por daño con agua, fue lo único que se me daño, yo se que la garantía no cubre alguna idea antes de ir al Apple Store? Alguna idea de precios por los arreglos? Necesito saber, un aproximado para ir preparado