Compartir

Apple Pay marcó un nuevo estándar a la hora de realizar pagos en establecimiento, ahora Apple quiere hacer lo propio con los pagos entre amigos. Sencillo, simple y rápido. Se trata de Apple Pay Cash, donde hoy hemos podido conocer nuevos vídeos sobre su funcionamiento.

Apple Pay Cash está destinado a realizar pequeños pagos entre amigos, por ejemplo en una cena, donde siempre hay algún amigo que se olvida la cartera, de este modo, podrá devolvernos el importe al momento.

Las transacciones serán seguras gracias al Touch ID en el caso del iPhone 5s hasta el nuevo iPhone 8, mientras que con el iPhone X, tendremos que verificar el pago con Face ID.

Pagos recurrentes a través de Mensajes

Pay Touch ID

La aplicación de Mensajes integrada en iOS, cada vez ofrece más opciones para que se convierta en nuestra aplicación referente a la hora de comunicarnos con nuestros amigos. Una interfaz gráfica liviana y con buenos gráficos y plena integración con todos los dispositivos de Apple.

Ya conocemos Apple Pay, el sistema de pago para comercios físicos y online donde realizar nuestras compras. La diferencia de Apple Pay Cash es que podemos enviar dinero a nuestros amigos directamente desde la app de Mensajes.

Te puede interesar: Fotos integra una función de Instagram 

Un gran aliciente para apostar por Mensajes de Apple, donde intenta hacerse un hueco en las aplicaciones de mensajería instantánea. En Estados Unidos tiene una buena aceptación, en España todavía es difícil encontrar a usuarios que la usen en su día a día. Prácticamente podemos contar con los dedos de las manos los usuarios a los que mandemos una conversación con Mensajes.

Nuevos vídeos para usar Apple Pay Cash

Concretamente, Apple ha lanzado 3 vídeos explicando el funcionamiento de Apple Pay Cash y de como integrar las tarjetas bancarias con la app Wallet. Otro de los vídeos hace referencia a cómo enviar pagos con usando el Touch ID o Face ID.

Como siempre, los vídeos son cortos y directos. Enseñando justo lo que tenemos que hacer para poder enviar dinero a través de Mensajes. Los vídeos todavía no están listados en el canal YouTube, pero se pueden ver sin problemas.

Apple Pay Cash podría desembarcar este mismo otoño en Europa, donde Apple ya dejó constancia en una patente de marca registrada en La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

¿Qué te parece este nuevo sistema de pagos entre amigos? ¿Lo usarías? ¿Sueles mandar interactuar con tus amigos o familiares a través de Mensajes de Apple?