Compartir

Es una de las cuestiones que está copando más titulares en la última semana, el iPhone cumple 10 años, y los cumple en un momento dulce para Apple que año tras año se consolida como una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Es un momento para hacer historia, y conocer un poco más al respecto del proyecto que cambió el mundo, que revolucionó el sector de la tecnología, y en este caso, Tony Fadell, que fuera el padre del iPod ha contado a los medios como trabajó en la gesta del iPhone hace 10 años. Aquí te lo contamos.

Tony Fadell, padre del iPod cuenta detalles de su participación en la creación del iPhone

El padre del iPod cuenta cómo trabajó con el iPhone hace 10 años

Es de sobra conocido que Jobs no quería por nada del mundo que el iPhone funcionase con un stylus, quería que los usuarios usaran el dedo. Fadell, por otra parte, estaba decidido a hacer que el dispositivo funcionara con un lápiz óptico. Fadell dijo al equipo que el iPhone debía trabajar con un lápiz óptico, y lo hizo sin el conocimiento de Jobs. “Lo hicimos sin su conocimiento, fue todo a sus espaldas. Me habría arrancado la cabeza”.

Apple empezó a trabajar prototipos de una computadora Mac con pantalla táctil, que Fadell recordó fue lo que Jobs le mostró por primera vez cuando lanzó la idea del iPhone: “Habían estado trabajando en esto en secreto. Era del tamaño de una mesa de ping pong. Steve me lo mostró y dijo, ‘Quiero tomar eso y ponerlo en un iPod’. “Necesitábamos miles de personas que trabajen en todo esto, al mismo tiempo, para que aterricen juntos para el lanzamiento”. “Y entonces sólo tuvimos seis meses después de eso para realizarlo. Obviamente lo conseguimos, pero no fue fácil”.

Una anécdota graciosa, pero que hizo sudar mucho a Fadell

El padre del iPod cuenta cómo trabajó con el iPhone hace 10 años

En una entrevista con BBC, Fadell compartió una anécdota acerca de cuando viajaba con un prototipo del dispositivo y pensó que lo había perdido. Fadell explicó que Steve Jobs había dicho que cualquiera que filtrara información sobre el iPhone sería despedido. Fadell declaró, “Steve me había dicho expresamente que era totalmente secreto. Dijo que iba a despedir a cualquiera que lo dijera al mundo. Estaba sudando muchísimo. Estaba caminando por cada escenario pensando en el que pudiera haber pasado”. Finalmente encontró tras dos horas el prototipo, Fadell dijo “¡Se cayó de mi bolsillo y se alojó entre los asientos!”.

¿Qué te ha parecido los detalles desvelados por Tony Fadell? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía | BBC