Compartir
Outlook en Mac

Según afirma Microsoft en su sitio web, han tomado nota de los pedidos que sus usuarios de Office 365 hacían, por lo que han decidido actualizar su popular cliente de correo Outlook.
Así es que algunas de las características más solicitadas por sus usuarios llegarán en diferentes actualización de su aplicación para Mac.

Outlook en un nuevo MacBook Pro
Outlook en un nuevo MacBook Pro

Novedades en Outlook para Mac demandadas por sus usuarios

Seguramente los usuarios han manifestado una gran cantidad de funciones que desearían ver en el cliente de correo, y desde Microsoft aseguran que aquellas más demandadas estarán presentes en la próxima actualización. Estas son algunas de las novedades más destacadas que:

Enviar correo más tarde

Funcion de enviar mas tarde en Outlook
Función de enviar mas tarde en Outlook

Gracias a esta función, los usuarios podrán escribir un correo y programar su envío para el día y horario que consideren más apropiado.  Con esta característica podremos redactar un correo en el momento más adecuado para nosotros y programar su envío para que llegue al destinatario en el momento justo. Sin dudas una característica muy importante para el envío de correos laborales o promocionales, también cuando el destinatario se encuentra en otra ciudad o país con diferente uso horario.
Junto con el botón de “Enviar” veremos un menú desplegable que nos muestra la opción de “Enviar más tarde”, seleccionando la fecha y hora elegida para el envío.
Cuando llega la fecha y hora programada el correo se envía automáticamente, sin necesidad de estar utilizando la aplicación ya que el correo queda almacenado en los servidores de Microsoft.

Notificación de correo enviado y leído

Notificacion de entrega y leido en Outlook
Notificación de entrega y leído en Outlook

Otra característica muy útil es la de informarnos cuando el correo llegó a destino y cuando el mismo ha sido leído.
Mediante esta función, al redactar un correo podremos decirle a la aplicación que nos notifique cuando el mismo llegue al destinatario y también cuando el mismo ha abierto el correo.
Característica muy importante cuando enviamos un correo en carácter de urgencia y deseamos conocer el estado del mismo.

Plantillas de correo electrónico

Esta función resulta muy útil cuando queremos enviar el mismo correo en múltiples ocaciones. De esta manera podremos guardar un correo como plantilla, para luego acceder a la misma modificando lo necesario y volver a enviarlo.
Una característica que nos permitirá ahorrar tiempo cuando enviamos un mismo estilo de correo en múltiples ocaciones.

Creación de eventos en el calendario

Otra funcionalidad que aporta un alto grado de productividad será la de poder crear eventos en el calendario de manera fácil y sencilla.
Cuando recibimos un correo con información referente a una fecha, es posible crear un evento en el calendario simplemente arrastrando el correo al calendario.

Configurar cuentas de correo de manera más simple

En muchas ocaciones, configurar una cuenta de correo laborar puede resultar en una verdadera pesadilla, pero gracias a esta actualización, puede que ya no sea así.
Microsoft promete que crear una nueva cuenta de correo será muy simple, ya que Outlook se encargará de determinar el tipo de cuenta (Office 365, Exchange, IMAP o POP) y sólo será necesario conocer la dirección de correo y contraseña.

¿Cuando estará disponible esta actualización?

Desde Microsoft aseguran que la función de Enviar correo más tarde ya se encuentra disponible en la versión 15.36 (170.606), llegando al resto de los suscriptores de Office 365 en Julio.
La notificación de entrega y lectura, plantillas y creación de eventos en el calendario ya están disponibles para la versión 15.35 (170610).
Respecto a la función de configurar una cuenta de manera más simple ya se encuentra disponible en la versión 15.34 (170515).

Si eres usuario de Outlook, cuéntanos tu experiencia con él. Recuerda que Microsoft permite utilizar cuentas de Google en Outlook.
¿Qué te parecen estas novedades? ¿Crees que Microsoft debería haber incorporado algunas otras funciones en su cliente de correo?

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.