Compartir

Este fin de semana se celebró el día del orgullo gay organizado por el colectivo LGTB en muchas ciudades del mundo y Apple quiso estar presente en algunas de ellas. El propio CEO de la empresa, Tim Cook, deseaba desde su cuenta de Twitter un feliz día del Orgullo a sus empleados y clientes a la vez que confirmaba la presencia de Apple en los actos de Nueva York, San Francisco y Toronto. 

Como veremos en el artículo, no es la primera vez que desde Cupertino se quiere apoyar a organizaciones LGTB ni es este el único compromiso social que tiene Apple.

Regalos y detalles para los participantes

Apple ha decidido participar de forma activa en estos actos celebrados con motivo del Día del Orgullo Gay, y una de las iniciativas que tuvieron los de Cupertino fue repartir camisetas entre todos los asistentes con el logo de Apple y los colores del arcoiris, símbolo del colectivo LGTB.

A su vez, en la ciudad de San Francisco (California), se habilitó un mural con el lema #applepride en el que todos aquellos que acudieron al acto podían escribir mensajes y dejar plasmados sus recuerdos relacionados con la celebración.

Mural de San Francisco en el que se puden leer los mensajes que dejaron los asistentes.
Mural de San Francisco en el que se pueden leer los mensajes que dejaron los asistentes.

Apple siempre ha apoyado al colectivo LGTB

No es la primera vez que Apple muestra su apoyo y su colaboración con los colectivos LGTB. Sin ir más lejos, en la WWDC se presentaba una correa para el Apple Watch con motivo del Día del Orgullo Gay que, según Apple, serviría para ayudar a diferentes organizaciones LGTB. En la página oficial de Apple se puede leer lo siguiente: ”Apple está orgullosa de apoyar las organizaciones de defensa LGBT que trabajan en favor de lograr un cambio positivo, incluyendo GLSEN, campañas de Derechos Humanos, PFLAG y el Proyecto Trevor en los Estados Unidos y la ILGA a nivel mundial. Una porción de las ganancias de las ventas de la correa ”Edición Orgullo” beneficiará sus importantes esfuerzos.”

Correa ''Edición Orgullo'' que presentó Apple en la WWDC de este año y que ayudará económicamente a organizaciones LGBT.
Correa ”Edición Orgullo” que presentó Apple en la WWDC de este año y que ayudará económicamente a organizaciones LGBT.

Aunque todos los años Apple participa de forma directa en celebraciones con motivo del Día del Orgullo, en el año 2014 un vídeo en la cuenta oficial de YouTube de los de Cupertino nos mostraba como se trabaja en un día tan especial para tanta gente, y como esta empresa apoya a los colectivos LGTB.

Apple y sus distintos proyectos solidarios

Muchos conoceréis la campaña ”Product RED”, con la que Apple colabora con la lucha contra el SIDA desde hace ya diez años. ¿Cómo ayuda esto? Pues de la siguiente manera: si tú te compras un producto de la gama ”Product RED”, parte de las ganancias de Apple con ese producto irán destinadas a la lucha contra el SIDA. Vemos con esto que Apple no tiene un único compromiso social y que el apoyo a las organizaciones y colectivos LGTB es solo una muestra más de que esta empresa siempre ha estado cerca de sus clientes y de la gente en general.

¿Qué te ha parecido la participación de Apple en distintas ciudades con motivo del Día del Orgullo LGTB? Haznos saber tu opinión.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • xred

    Me parece muy positivo, Apple puede sentirse muy orgullosa de ser una marca que se implica en cuestiones sociales como en este caso apoyando la diversidad LGTBI, es por uno de los motivos (a parte del tecnológico;-) por el cual hace tiempo me decante por apple ya sea tanto por mi mac como iPhone