Compartir

El fabricante chino de smartphones Oppo, siempre ha destacado por la innovación que aplica a las cámaras de sus terminales. Con motivo del MWC 2017, ha presentado una nueva cámara que incorpora una lente de tipo periscopio que consigue un zoom mayor que la del iPhone 7 Plus. En concreto Oppo promete un zoom sin pérdidas de calidad en 5x.

Dos sensores, pero colocados de manera muy diferente

La cámara que nos trae Oppo consta de dos sensores, algo que ya es casi habitual en smartphones de gama alta. Pero mientras que las cámaras tradicionales montan las lentes superpuestas en la parte posterior del dispositivo, las de Oppo se colocan al lado del sensor principal y giradas 90 grados. Entre ellas, un pequeño prisma es el encargado de conducir la luz. Los sensores además, son un 10% más finos. De esta manera, el sensor de la cámara cuenta con el espacio que necesita para poder conseguir un mayor zoom, sin hacer que el módulo aumente su grosor.

Oppo promete un zoom 5x sin perder calidad

Esta configuración para los sensores de la cámara permiten a ésta alcanzar un zoom óptico de 3x, sin disminuir la calidad. Además, Oppo añade lo que llama “Proprietary image fusion technology for digital zoom”, algo así como Tecnología de fusión de imagen para el zoom digital, que consigue que el zoom alcance los 5x sin pérdidas. Según Oppo, el primer zoom 5x sin pérdidas del mercado para una cámara de smartphone.

Oppo

El sistema también incorpora un nuevo estabilizador óptico de imagen para compensar las vibraciones y que mejora un 40% el rendimiento de las generaciones anteriores. Utiliza el prisma para ajustar el ángulo de la cámara con una precisión de hasta 0.0025 grados, consiguiendo así una buena estabilidad para la captura de imágenes muy ampliadas.

El módulo “5x Dual Camera Zoom” de la compañía promete imágenes de gran calidad, pero de momento, no hay noticias sobre su disponibilidad ni fecha para verlo montado en un smartphone.

¿Qué te parecen estas cifras que promete Oppo?, ¿crees que su cámara superará la calidad de la del iPhone 7 Plus?

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.