Compartir

Opera ha presentado hoy en la App Store su nuevo navegador Opera Touch, que llega para hacer frente a Safari con el objetivo de conseguir ser la mejor alternativa al navegador nativo de Apple en los iPhone con sus funcionalidades. Las novedades que incorpora este nuevo navegador están pensadas sobre todo para los iPhone X, y los nuevos iPhone XS, como podréis ver a continuación.

Opera Touch llega a iOS para hacer frente a Safari

Este navegador lleva ya varios meses disponible en la Play Store para los usuarios de Android, y al fin ha llegado a la App Store. Tal y como comentan nuestros compañeros de MovilZona Opera Touch está pensado sobre todo para los dispositivos con una gran pantalla, ya que desde Opera han trabajado intensamente estos últimos años para conseguir implementar una serie de gestos que nos faciliten navegar por internet con una sola mano en este tipo de terminales.

En el siguiente vídeo se pueden ver las características de este nuevo navegador:

Con este nuevo navegador podrás compartir el contenido web de una manera muy sencilla gracias a la tecnología Flow. Con esta funcionalidad podremos tener conectados diversos dispositivos como un iPhone y un Mac y acceder desde ambos al mismo contenido, algo que nos ha parecido verdaderamente interesante.

En la parte estética no tenemos queja alguna, ya que la interfaz se adapta perfectamente a los marcos del iPhone y nos permite abrir o cerrar pestañas, cambiar a la barra de búsqueda o retroceder a la página anterior con un sistema de gestos verdaderamente intuitivo utilizando un botón central en la parte inferior. Además, también en esta zona tenemos una barra de búsqueda que es mucho más accesible que tenerla en la parte superior donde nos vemos obligados a utilizar dos manos para realizar una búsqueda.

En el “botón” virtual de la parte inferior tendremos acceso a diferentes webs que frecuentamos, como por ejemplo a Google. Para nosotros este navegador ha llegado a la App Store bastante fuerte y con muchas posibilidad de derrocar a Chrome como navegador alternativo en iOS.

Déjanos tus impresiones con Opera Touch en la caja de comentarios, ¿lo has descargado ya?