Compartir

Al momento de navegar por la web, contamos con muchas opciones. Si posees un Mac, encontrarás Safari, el navegador nativo de Apple, pensado y adaptado para tu Mac que ofrece un rendimiento óptimo (aunque algo simple para muchos).
Pero si decides probar algunas de las otras alternativas, Opera puede ser una excelente opción.

Navegador Opera
Opera, renovado en apariencia y rendimiento

Opera Reborn, un nuevo navegador

Opera lleva con nosotros mucho tiempo, y siempre logró ganarse un lugar entre los navegadores más utilizados, el cual siempre se ha batido por los mejores rankings con Google Chrome y el ya extinto Microsoft Internet Explorer (rebautizado como Edge).
Para alegría de muchos, se ha actualizado, con cambios muy importantes y que sin duda merecen una oportunidad.

Version experimental de Opera
Versión experimental de Opera, bautizada com Neon

Hace tiempo, Opera había incorporado algunas opciones muy útiles, como un servicio de VPN gratuito y bloqueo de anuncios. Todo de manera nativa, sin necesidad de extensiones y que funcionaba muy bien.

Ahora, mantiene todo lo bueno que ya ofrecía e incorpora algunas características nuevas, vistas en la versión experimental bautizada como Neon.

WhatsApp, Telegram y otros mensajeros incorporados

Telegram en Opera
Navegando en Opera, mientras conversamos por Telegram

En muchas ocasiones, tener que navegar desde el ordenador y responder mensajes en el móvil, resulta incómodo.
Si bien, tanto Telegram, como Whatsapp y Facebook Messenger cuentan con una versión web y aplicaciones de escritorio, en algunos casos, para poder hablar con nuestros amigos; Opera los incorpora a su navegador de manera nativa.
Esto hace que navegar y chatear sea una tarea simple y natural, sin tener que cambiar de aplicación o pestañas.

Diseño renovado y personalizable

Opera se suma a la moda del modo día y modo noche, consiguiendo así una apariencia mas agradable.
Además, es posible cambiar los fondos, el color del navegador y personalizar la pantalla de inicio.
Esto hace que nuestro navegador sea único y personal.

También se han renovado los iconos. Con un diseño más estilizado y apariencia más fresca, incorporando también animaciones muy agradables y que ayudan a una mejor experiencia de usuario.

Mejor rendimiento y seguridad

Seguridad en Opera
Nuevas medidas de seguridad en Opera

A día de hoy, son muchas las transacciones que realizamos en la web, brindando nuestra información personal y financiera muy sensible para compartirla en sitios de dudosa seguridad.
Es por eso que además de contar con una apariencia agradable y vistosa, un buen navegador necesita ser eficiente y seguro.

Respecto al rendimiento, desde Opera afirman que el mismo se ha mejorado, haciendo que, junto con el apartado visual, disfrutemos de una experiencia gratificante al navegar por la web.
Entre otras características actualizadas, se ha mejorado el procesamiento gráfico, permitiendo descodificar vídeos más eficientemente.

En cuanto a la seguridad, Opera ofrece un bloqueador de anuncios bastante flexible, permitiendo modificar las listas de bloqueo con EasyList y EasyPrivacy.
También el propio navegador nos avisará cuando estemos ingresando a un sitio no del todo seguro, o ingresando nuestra contraseña en una web de cierto riesgo.

Conclusión

Como dijimos anteriormente, existen muchas alternativas a la hora de escoger un navegador web.
Opera es una excelente opción. Incorpora muchas características de seguridad, navegación y rendimiento, sin necesidad de plug-in, extensiones o aplicaciones de terceros, puede ser una de las razones para ocupar un espacio en tu Mac.

Google Chrome es uno de los más utilizados, pero son muchos los que afirman que éste navegador consume recursos excesivamente altos en nuestro Mac. Esto es algo muy importante y que afecta directamente a la autonomía de la batería.

Opera afirma ser seguro, rápido, eficiente y a la vez “bonito”, algo que puede parecer mucho, pero que al ser gratis no perdemos nada en probarlo.

Disponibilidad

Opera se encuentra disponible, tanto para Mac como PC. Puedes descargarlo desde la web oficial de manera gratuita.
También cuenta con una versión para iOS.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.