Compartir

La filial del Banco Santander, OpenBank, ya es compatible con el sistema de pagos Apple Pay.

A partir de estos momentos, puedes añadir tu tarjeta de crédito o débito y comenzar a pagar con el sistema de pagos de Apple.

OpenBank se caracteriza por tener una oficina virtual, donde todas las gestiones se realizan de manera online. Con la ventaja de no tener prácticamente comisiones.

Nueva entidad financiera para Apple Pay

OpenBank Apple Pay

Este año se están añadiendo varias entidades bancarias a Apple Pay, donde cada vez son más los clientes que tienen la oportunidad de realizar sus compras con este método de pago.

OpenBank ya anunció que se estaba preparando para poder operar con Apple Pay, hace sólo unas semanas os lo comentábamos en Apple5x1, desde hoy ya está habilitado para todos los clientes.

El proceso de activación es realmente sencillo, sólo necesitamos abrir la aplicación de Wallet desde nuestro iPhone y escanear nuestra tarjeta con la cámara o directamente añadir los datos de manera manual.

Los usuarios que dispongan de un iPhone X, podrán usar Face ID como método de seguridad. En los iPhone 8 y anteriores, tenemos que mantener pulsado el Touch ID para confirmar nuestras compras.

Si optamos por el Apple Watch, simplemente tenemos que pulsar el botón lateral un par de veces para activar nuestra tarjeta de OpenBank, en unos segundos, nos mostrará un mensaje que nos indicará que pongamos cerca el Apple Watch sobre el lector con tecnología Contactless.

Con OpenBank, ya son 8 entidades financieras las que operan en España con Apple Pay, se espera que pronto BBVA también lo haga, justamente cuando finalice la exclusividad con Android Pay.

El banco N26 ya es compatible con Apple Pay en España

Si eres cliente de OpenBank, ya puedes configurar tu tarjeta y disfrutar de Apple Pay en tus compras tanto físicas como en las tiendas online que permitan este método de pago.

¿Has configurado ya Apple Pay con OpenBank? ¿Has realizado tu primera compra? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

  • Carlos Perez Chaves

    El Banco Popular, ahora que pertenece al grupo Santander, ¿también dispondrá de ApplePay?

    Un saludo.