Compartir

Ha tardado, pero ya OneDrive se ha actualizado integrándose con las nuevas funcionalidades que nos trajo iOS 11 a nuestro dispositivo, para ayudarnos a ser más productivos en nuestro día a día con la nube de Microsoft, por ejemplo integrándose con la app nativa de Archivos además de otras novedades. Todo esto ha sido fruto de numerosas peticiones de los usuarios con productos de iOS.

¿Qué encontramos en la actualización de OneDrive?

Nada más entrar a la aplicación actualizada podemos apreciar un cambio de la interfaz haciéndola mucho más atractiva de cara al usuario y además aprovechando mejor el espacio del que dispone haciendo mucho más fácil de leer los títulos de los archivos para que podamos encontrar un documento con mucha más facilidad.

Fuente: MacRumors

Ahora, al lado de cada documento encontraremos tres puntos, algo que han incorporado según la propia Microsoft por los usuarios, que decían que el método anterior para ver las opciones de un documento era poco intuitivo. Ahora al presionar estos puntos tendremos acceso a todo lo que podemos hacer con el archivo en cuestión. 

Además visualmente nos encontramos que las previsualizaciones son más grandes para poder localizar más rápidamente los documentos. Además en el iPad han solucionado el problema de diseño del que se habían quejado numerosos usuarios. Antes la vista de varias columnas en el iPad era bastante liosa por lo que ahora lo han rediseñado por completo dando más espacio entre documento y que no quede tan aglutinado. 

También se ha hecho compatible con una nueva función de iOS 11: Arrastrar y soltar. Ahora, puedes seleccionar un documento y de una manera rápida lo puedes arrastrar por ejemplo a notas o Correo, algo que mejorará notablemente nuestra productividad con la nube de OneDrive.

Siguiendo con esto, y como he mencionado al principio también se ha integrado con la app de Archivos, por lo que ahora podremos tener todos nuestros documentos de One Drive en la app nativa de Apple Archivos, junto a iCloud Drive u otros servicios de nube como Google Drive o Dropbox.

Esta actualización la encontrarás en la App Store tanto en iPad como iPhone. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta actualización.

  • maizo

    A ver si alguien me saca de la duda:
    Tengo en el ordenador el Office 365 Personal con licencia y con ello 1 Tb de espacio en Onedrive.
    Resulta que en mi empresa me dedico sobre todo al tratamiento de documentos (edición, modificación, retoque, etc), ¿puedo usar mi licencia personal y la nube para trabajar con esos documentos?, ¿o la licencia personal es solo eso “personal” y solo se pueden guardar documentos o fotos propios/as y no puede utilizarse para trabajar en una empresa?, decir que solamente yo uso ese Office y ese Onedrive.