Compartir

Los rumores acerca del iPhone 8 han ido en aumento en los últimos meses y en Apple 5×1 te hemos ido trayendo la gran mayoría de ellos, pero nos hemos dado cuenta de que, a veces, tantos rumores pueden no ser fieles y confundir a la gente. Por eso hoy os traemos un rumor con un gran peso, que no es ni más ni menos que el posible retraso en la salida de las pantallas OLED para el iPhone 8 hasta noviembre de este año.

La pantalla OLED es algo que se da por supuesto para el iPhone que se presentará en unos meses.
La pantalla OLED es algo que se da por supuesto para el iPhone que se presentará en unos meses.

La fecha en la que estas pantallas OLED estarán disponibles, en el aire

Ha sido Economic Daily News quien en las últimas horas se ha hecho eco de esta noticia. Desde este periódico escrito en chino aseguran que las pantallas OLED que estarían presentes en el iPhone 8 no llegarán hasta noviembre de este año, pese a que desde otras fuentes se había dicho que estas pantallas de última generación ya estaban en proceso de fabricación. ¿Qué puede significar esto? Que la fecha de presentación del iPhone 8 podría retrasarse.

Los modelos 7s y 7s Plus, por creerse que no incluirán pantalla OLED, podrían empezar a producirse en masa a lo largo del mes de agosto, pero la duda que se presenta ahora es si el iPhone 8 verá retrasada su fecha de presentación por culpa de este nuevo problema con las pantallas OLED. Todo parece indicar que, si esta información es cierta, tendremos que esperar para ver el nuevo terminal de Apple.

El iPhone 8 podría empezar a producirse en masa más tarde de lo esperado por culpa de la pantalla OLED.
El iPhone 8 podría empezar a producirse en masa más tarde de lo esperado por culpa de la pantalla OLED.

¿Quienes se verán afectados por este retraso?

Aunque pensemos que los grandes afectados por un posible retraso en la producción en masa del nuevo iPhone seríamos los usuarios, lo cierto es que hay unas cuantas empresas detrás de Apple a las que seguro que no les gusta nada esta noticia, entre las que cabe destacar a estas dos: Foxconn, que se encargará de la producción de la mayoría de los iPhone 8 con pantalla OLED; Pegatron, que serán los que fabriquen el modelo 7s de 4.7 pulgadas además de parte de los iPhone 8; y Wistron, que se centrará en el modelo 7s Plus de 5.5 pulgadas.

Foxconn es una de las empresas que se encarga de la producción en masa de los iPhone.
Foxconn es una de las empresas que se encarga de la producción en masa de los iPhone.

El informe de Economic Daily News afirma que no se puede decir que estas empresas estén trabajando a pleno rendimiento en la producción en masa de los nuevos iPhone, desmintiendo así información anterior que afirmaba que las cadenas de montaje ya llevaban un tiempo trabajando en los modelos que se presentarán este año.

Con esta noticia se nos ha metido el miedo en el cuerpo a muchos, ya que si nos estaba costando hacernos a la idea de que tendremos que esperar hasta septiembre para poder ver el tan ansiado iPhone 8, quién sabe si ahora no tendremos que esperar hasta finales de año para poder hacernos con el modelo del décimo aniversario de Apple.

¿A ti qué te parece esta información? ¿Crees que este problema con las pantallas OLED retrasarán la fecha en la los iPhone 8 se empiecen a construir en masa? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.