Compartir

Si tienes un MacBook Air del 2012, tienes que saber que Apple acaba de declararlo como producto obsoleto.

Esto suele ser algo normal cuando un producto a pasa algunos años en el mercado, lo realmente curioso es que Apple ofrecerá piezas para su reparación hasta el año 2020, concretamente hasta el 31 de agosto del 2020.

Normalmente no se suele dejar un producto o dispositivo con un margen tan amplio para autorizar una reparación o sustituir algunas piezas. Prácticamente cualquier empresa como Apple se limita al tiempo legal establecido de cada país.

El MacBook Air del 2012 seguirá teniendo soporte de reparación

MacBook Air

Hay que dejar claro que las reparaciones no estarán incluidas en un plan de garantía extendida, con lo cual, tendremos que pagar por nuestras reparaciones si necesitamos hacer uso de ellas. Eso sí, ya todos sabemos lo que cuesta una reparación en un servicio técnico oficial, así que aunque Apple tenga piezas de sobra para abastecer a todos los clientes que puedan tener algún tipo de percance con su MacBook Air del 2012, habrá que ir prevenido en cuanto al presupuesto de reparación.

Generalmente, cuando acudes a un servicio técnico autorizado como una Apple Store, los técnicos no suelen realizar ningún tipo de diagnosis al equipo, ya que no cuentan con las piezas de sustitución o de reparación adecuadas. De ahí que sea tan llamativo el margen tan amplio que acaba de ofrecer Apple para el MacBook Air del 2012.

A pesar de que el MacBook Air es un equipo de entrada bastante interesante, tiene algunas carencias que hoy en día son puntos claves para que un usuario no se decida a realizar su compra. Uno de los principales puntos es la pantalla no Retina. Podríamos pensar en que a cambio tendríamos más batería al ofrecer un menos consumo, pero realmente, a la hora de la práctica en un entorno real, no lo notaríamos en exceso en comparación con un modelo más actual.

  • No ser quien se ha comprado un macbook air sabiendo que lleva hardware del 2012.
    El siguiente es el macmini, otro timo al precio actual todo su hardware está muy desfasado

    • Edu

      Hola. Lo que te voy a decir es sin acritud. Solo es un mero comentario. Te has dado cuenta que estás todo el día metido aquí posteando ? No hay noticia que se comente que no te vea.

      • es que me paso literalmente muchas horas a internet y no solo aquí posteo, sino en diversos medios.

        • Edu

          Jajajaja ok ok

  • Pingback: La última beta de iOS 12 avisa constantemente de una actualización inexistente()

  • miiwtwo

    pues yo te declaro obsoleta Apple, por tus iPhone con hardware de hace 2 años