Compartir

Microsoft Office ha recibido en el día de hoy una importante actualización en Mac, incorporando una funcionalidad que ya muchos, sobre todo estudiantes, estábamos reclamando: la colaboración en tiempo real, similar a la que vemos en la suite de Apple, o en la nube de Google, Google Drive, en la que casi todos los estudiantes hemos realizado alguna vez un trabajo colaborativo, únicamente por esta herramienta.

Office se actualiza a la versión 16.9 con interesantes novedades

La nueva versión de software de la suite de Microsoft es la 16.9, que agrega tanto en Word, Power Point y Excel la posibilidad de incorporar varias personas en un documento y que todos puedan ir modificando de una manera simple y en tiempo real. 

Office

Cuando una persona acceda a este documento, se podrá observar un pequeño recuadro en la parte inferior derecha para poder saber que quién está dentro del documento. En concreto desde Microsoft lo explican así:

Editar con otros en tiempo real: Las miniaturas en la esquina superior derecha de la ventana, que especifica quien más está trabajando con usted en un documento compartido. Los iconos muestran donde otros están trabajando y se puede ver los cambios a medida que escribe.

Además, en esta actualización también se incluye una mejora en la sincronización con la nube de todos tus documentos con un guardado automático en OneDrive, por lo que se crea un historial de versiones por si necesitas regresar a la versión anterior de un documento que estará guardado en la nube.

Estas son las principales novedades pero después podemos encontrar pequeñas novedades en las distintas aplicaciones. En Excel se han incorporado nuevos gráficos y en PowerPoint podemos ver nuevas herramientas de edición de video que son bastantes básicas pero suficiente para las tareas que se van a realizar.

Todas las novedades que se han incluido explicadas por la propia Microsoft las puedes encontrar en las notas de actualización en su página web.