Compartir

Hay muchos usuarios que tienen en sus Mac Microsoft Office 2011, básicamente porque no han querido comprar el nuevo paquete de Office 365, aunque tampoco es muy necesario, pues las funcionalidades son muy similares, solo cambia levemente el aspecto visual. Aunque ahora, estos usuarios tendrán un gran dilema cuando salga de manera oficial la nueva versión del sistema operativo para Mac, macOS High Sierra.

Si quieres utilizar Office 2011, no actualices a macOS High Sierra

En tres semanas más o menos, si Apple sigue con sus tradicionales fechas de lanzamiento de sistemas operativos, macOS High Sierra verá la luz en todos aquellos terminales en los que será compatible, más o menos todos los que tienen actualmente la versión de Sierra.

Office 2011
Office 2011

Antes de este lanzamiento Microsoft ha sacado una nota que advierte a todos estos usuarios de que no deberán de instalar esta actualización si quieren seguir utilizando Office 2011. Esto se debe a que no se le dará ningún tipo de soporte de macOS 10.13 al paquete de office que hemos mencionado anteriormente.

Además, aquellas personas que utilizamos el paquete Office 2016 y Office 365, deberemos de actualizar a la última versión disponible. Es decir, no podremos ejecutar estas aplicaciones si no estamos en la versión 15.35 o posterior. Esta versión se lanzó en junio, por lo que si no has actualizado ya no se a que estás esperando, pues si no, te llevarás una sorpresa cuando instales la actualización de macOS High Sierra.

Con el paquete de Office 2011 teníamos un aviso desde hace dos años de que no iba a recibir ningún tipo de soporte a partir del 10 de octubre. Esto hace que todo esto posea sentido y no nos pille por sorpresa. Pronto estamos todos los usuarios de macOS a pasarnos directamente a Office 2016 o Office 365, una medida que toman para comprar el nuevo paquete.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas de que no sea compatible Office 2011 con macOS High Sierra.

Seguro que te interesa: Microsoft Office Vs iWork, ¿qué herramienta de ofimática es la mejor?

  • Eliu Marquez

    Sin soporte? O no compatible? No lo deja claro el artículo. A mí el soporte me importa tres pimientos, por ejemplo…