Compartir

Hoy mismo Apple ha actualizado su lista de productos vintage y obsoletos añadiendo un nuevo ordenador portátil. En este caso el MacBook de 13 pulgadas de 2010, caracterizado por su fabricación en plástico ha pasado a ser un producto de Apple obsoleto. 

Un MacBook característico por su color y de plástico

Apple empezó a diseñador estos productos considerados de ‘concha’ por su color blanco y en plástico o policarbono en el año 2009 y, podía encontrarse tanto en blanco como en negro. Este tipo de MacBook estuvo a la venta durante unos pocos años, hasta la llegada del MacBook Air en el año 2011.

MacBook 2010 - plástico
MacBook en blanco y de policarbono.

Un dispositivo más a la lista de Macs obsoletos

Este MacBook junto a otros modelos de los dispositivos Pro forman esta lista de ordenadores portátiles obsoletos de Apple. La lista ahora mismo está así:

MacBook Pro de 15” de mediados de 2009
MacBook Pro de 15” y 2.53GHz de mediados de 2009
MacBook Pro de 13” de mediados de 2009
MacBook de 13” de mediados de 2010

MacBook 2010 - plástico
MacBook de 2010

¿Qué dispositivos considera Apple como ‘vintage’?

Apple considera ‘vintage’, según su sistema de clasificación, los dispositivos que llevan sin fabricación más de 5 años y menos de 7. Por otro lado, en cuanto al término obsoleto estaríamos hablando de dispositivos que llevan más de 7 años sin ser fabricados.

Apple también ha incluido en esta lista los modelos de iPhone 3G, siendo estos obsoletos en todo el mundo.

¿Por qué diferenciar entre ‘vintage’ y obsoleto?

Apple diferencia en estos términos para asegurarse que reciben el servicio técnico adecuado. Concretamente, cuando un producto se considera ‘vintage’ supone que Apple no ofrece servicio para asistencia en hardware en ninguna parte del mundo a excepción de California y Turquía. En estos dos sitios, Apple está obligado a ofrecer servicios y sustituciones por un período mayor de tiempo que en el resto de lugares del mundo.

iPhone 3G
iPhone 3G

Cuando Apple hace referencia a un dispositivo siendo obsoleto, supone que Apple ha discontinuado todo el servicio de asistencia en hardware sin ningún tipo de excepción. 

En cuanto a la clasificación en Canadá, Europa, Latinoamérica, y la zona pacífica de Asia no hacen ningún tipo de distinción entre unos productos obsoletos o vintage. Por lo que si aún dispones de uno de estos productos que se consideran vintage en EEUU, ya no te ofrecerán asistencia en regiones europeas o latinoamericanas.

¿Tuviste uno de estos dispositivos característicos por su construcción en plástico? ¿Qué opinas sobre las distinción entre vintage y obsoleto en ciertas zonas del mundo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Referente a esto: “Apple empezó a diseñador estos productos considerados de ‘concha’ por su color blanco y en plástico o policarbono en el año 2009 y, podía encontrarse tanto en blanco como en negro.”
    He de decirte que los iBook llamados las concha se empezaron a vender en 1999 y los MacBook de policarbonato blanco en 2006 ya en 2007 salió también en negro.
    No imaginaba que diesen ya por obsoleto un MacBook que, si no me equivoco, puede funcionar con macOS Sierra. Yo tengo el de 2006 nada que ver con este último.
    Un saludo.

    • Kiko

      Yo tengo este modelo de 2010 y, efectivamente, ejecuta Sierra.

  • javiithox

    Yo utilizaba el macbook white 7,1 de 13 pulgadas, hasta hace 2 años hoy tengo un macbook pro, pero el blanquito se lo dejé a mi madre, le hice un update con un SSD de 120 GB, y le puse 4 GB de memoria ram. La verdad es que vuela y soporta macOS Sierra tranquilamente. hasta siento que tiene mejor estabilidad. Es un intel core 2 duo, pero así y todo aún funciona perfecto para tareas menores. Con 7 años de vida la batería aún dura un par de horas. Creo que fue el último mac bien hecho que dejó Jobs. Porque los de ahora dejan mucho que desear.

    Ah! Y el sonido, trae unos parlantes que no sé por qué los modelos de ahora no, es que sonaba maravilloso ese computador.