Compartir

Rumores, rumores y más rumores. A medida que se acerca la fecha para la primera presentación del año por parte de Apple (WWDC), varios analistas apuntan a nuevos productos para el hogar donde el gran protagonista será la inteligencia artificial (IA).

Nuevo producto IA de Apple en la WWDC

El famoso analista de KGI, Ming-Chi Kuo, acaba de publicar un nuevo informe donde afirma que probablemente los de Cupertino presenten un nuevo producto para el hogar. Este producto viene a ser un altavoz con Siri incorporado donde la gran ventaja podría ser la inteligencia artificial del asistente. Kuo lo denomina “el primer producto de AI de Apple” en la WWDC en junio.

Este nuevo producto de Apple competirá con el Amazon Echo y con Google Home a partir de la segunda mitad del año, fecha en la que se espera la salida al mercado.

siri
Siri en iPhone

Kuo dice que el producto de Apple contará con un sonido “excelente” con siete tweeters (encargados de las frecuencias agudas) y un subwoofer de calidad premium (encargado de reproducir solo las frecuencias bajas). Como puedes ver estamos ante un producto más premium que el Amazon Echo por lo que su precio también podría ser superior.

El informe de KGI no es algo seguro, incluso el mismo Ming-Chi Kuo pronostica que ahora mismo, hay algo más de un 50% de posibilidades de que Apple anuncie este “Siri Speaker” en junio. Esto deja un poco de margen en el caso de que Apple haga algún cambio de planes debido a problemas de fabricación o desarrollo.

Cuando el río suena, agua lleva

Sonny Dickson predijo el lanzamiento de un producto Siri Speaker en la próxima edición de la WWDC la semana pasada. Dickson dijo que el dispositivo tenía un diseño similar al actual Mac Pro por lo que ya nos encontramos a dos analistas de prestigio coincidiendo en este nuevo producto.

Mac Pro
Diseño del Mac Pro

KGI dice que el mercado de la IA en el hogar se está volviendo demasiado grande para que Apple logre ignorarlo. Muchos analistas señalan que el Amazon Echo podría superar en ventas al iPad en 2018. Un dato significativo, teniendo en cuenta que el iPad es la tableta más vendida a nivel mundial.

El analista asiático espera que Apple envíe alrededor de 10 millones de estos dispositivos en el primer año de disponibilidad. Este Siri Speaker podría ser fabricado por la empresa Inventec, la misma compañía que Apple encargó la producción de los AirPods.

Algo de hardware en la WWDC

Una vez más, Kuo señala sus dudas a la hora de fijar una fecha para el lanzamiento de este nuevo producto de Apple. Sin embargo, todo parece indicar que se dará a conocer (y saldrá a la venta) antes de fin de año. Si se confirma la presentación de este producto en la WWDC tendría mucho sentido. La WWDC es donde Apple presentará la próxima actualización de su asistente virtual. Nuevas integraciones con el SDK de Siri para los desarrolladores y producto a la venta a finales de año podría ser el gran anuncio de Apple junto con iOS 11 y macOS 10.13.

WWDC 2017
Invitaciones WWDC 2017

No es de extrañar que Apple pueda ir lanzando nuevos accesorios relacionados con este parlante inteligente. Accesorios que tal vez ofrezcan integración con el chip W1 de Apple. A finales del año pasado, se informó de que Apple había cancelado el desarrollo de su línea AirPort de productos inalámbricos para el hogar. La inauguración de este nuevo producto por parte de Apple podría estar relacionada, ya que el AirPort Express ya proporcionaba algunas formas para que los usuarios transmitieran de forma inalámbrica su música de iTunes al hogar.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior