Compartir
iCloud

Después de la Conferencia Mundial de Desarrolladores del día de ayer, Apple sigue presentando novedades interesantes, ahora es el turno de iCloud y de sus diferentes planes de almacenamiento en la nube con grandes noticias para la gente que necesita mucho espacio.

Los nuevos planes de almacenamiento en iCloud

Después de ver muchas novedades en la WWDC 2017 (tanto en materia de hardware como de software), Apple ha actualizado y simplificado sus diferentes niveles de precio en los planes de almacenamiento de iCloud.

Página oficial de iCloud
Página oficial de iCloud.com

A partir de ahora, la opción de almacenamiento de 1TB dejará de existir, Apple ha decidido eliminar dicha opción a cambio de más almacenamiento en la nube. Los de Cupertino aumentan hasta los 2TB la opción de almacenamiento más cara de su servicio en la nube. La opción de almacenamiento de 2TB ha bajado de precio a 9,99 euros por mes, (justamente lo que costaba anteriormente el plan de almacenamiento de 1TB que ha desaparecido en el día de hoy). Los principales cambios vienen en los planes de almacenamientos más altos, Apple decide que los clientes obtienen más espacio de almacenamiento por menos dinero.

El precio de los planes de almacenamiento de 50GB y 200GB de iCloud de Apple permanece sin cambios, por lo que si contabas con uno de estos planes, no verás ninguna novedad importante.

Los nuevos precios en los diferentes planes de almacenamiento quedan de la siguiente manera:

  • 50GB: 0,99 euros
  • 200GB: 2,99 euros
  • 2TB: 9,99 euros

Ya están disponible los cambios en los planes de almacenamiento

Aunque en un principio, estos cambios se habían aplicado a los usuarios de Apple en los Estados Unidos, los mismos cambios se han hecho efectivos en los demás países donde iCloud está disponible para los usuarios. Las opciones de almacenamiento de 1TB se han eliminado en toda la lista de almacenamientos de la compañía de Cupertino, mientras que la opción de los 2TB de almacenamiento está ahora disponible en sustitución de la anterior opción de almacenamiento.

Hackers turcos se atribuyen un nuevo ataque contra 300 millones de cuentas de iCloud
Cambios en los planes de almacenamiento en iCloud

Muchos usuarios han estado esperando que Apple aumente la opción de almacenamiento gratuito de iCloud, pero después de la actualización de hoy, el espacio libre de iCloud continúa en los 5 GB gratuitos. En iOS 11 y macOS High Sierra, Apple ofrece una opción para compartir un plan de almacenamiento de iCloud de 200GB o 2TB con los diferentes miembros de la familia, lo cual es otra buena razón para elegir uno de los estos planes de iCloud.

Los nuevos planes de almacenamiento están disponibles de inmediato en todos los dispositivos iOS.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Willie Rendón

    Saludos. Estoy leyendo en su artículo que existe una opción para optar a un plan de almacenamiento familiar, ¿cómo se activa ese servicio? Gracias por la ayuda.