Compartir

Apple estaría planeando lanzar este año tres nuevos Mac con coprocesadores propios como el chip T2 que han incluido en el iMac Pro o el chip T1 que estrenaron en el MacBook Pro 2016. Esta información la ha dado hoy el reconocido medio Bloomberg, que además ha nombrado un nuevo iPad que será presentado previsiblemente en otoño, y no en marzo como apuntaban algunos rumores.

¿Nuevo Mac en 2018?

En la nota de Bloomberg se detalla que desde Cupertino están trabajando concretamente en dos nuevos portátiles y un nuevo modelo de escritorio, que podría corresponder al ya mencionado Mac Pro, que tendrá la peculiaridad de ser modulable.

En lo que respecta a los ordenadores portátiles, ya hablamos de otro rumor que afirmaba que no sería una actualización importante, porque estarían haciendo un cambio en las cadenas de ensamblaje de este dispositivo, por lo que no veríamos un cambio de diseño, pero si en los componentes internos actualizándolos a este año.

De los dos nuevos portátiles que podríamos ver este 2018 uno sería el sustituto al MacBook Air, un nuevo MacBook Retina de 13″, un nuevo modelo de iniciación al mundo Mac, y destinado a aquellas personas que no realizan tareas que requieran un alto rendimiento.

En esta nota hacen mención a que incorporarán un coprocesador propio de Apple. La primera generación de estos coprocesadores incluida en el MacBook Pro 2017 gestiona la TouchBar y el Touch ID. La segunda generación en el iMac Pro tiene funciones básicamente de seguridad.

Parece ser que desde Cupertino quieren tener incorporados más componentes de su propia firma. Es por ello que el departamento destinado a estos chips estaría aumentando su personal atrayendo a antiguos ingenieros de Qualcomm. El objetivo final de Apple parece ser totalmente independiente de otras empresas y diseñar sus chips de banda, dejando a un lado a Qualcomm o Intel. Esto para los usuarios podría suponer una reducción en le precio.

¿Crees que veremos renovados MacBook este año? Déjame en la caja de opiniones tus comentarios.

  • Dijkstra

    Yo no lo llamaría coprocesador. De hecho ni Apple lo llama así. Más bien es un chip que se encarga de parte del TouchID, todo lo que es la seguridad del Apple Pay y poco más.