Compartir

Ming-Chi Kuo ya se encuentra manos a la obra y en un nuevo informe publicado en el día de hoy, el famoso analista de KGI Securities asegura que habrá tres modelos diferentes de iPad que saldrán en el segundo trimestre del año y que las ventas de este dispositivo ya no tendrán una desaceleración tan pronunciada como estos últimos años.

Tres nuevos modelos nuevos en el segundo trimestre del año

Según Ming-Chi Kuo, los nuevos modelos del iPad que Apple presentará este año vendrán en tres tamaños diferentes, el primero de 12.9 pulgadas sería la actualización del iPad Pro, otro modelo nuevo con 10-10.5 pulgadas y el iPad tradicional de 9.7 pulgadas.

El iPad encara su peor trimestre desde 2012 1

El iPad Pro contaría con su segunda generación, mientras que el nuevo modelo de 10,5 pulgadas vendría a ocupar un nuevo segmento de gama alta, equipado con un diseño de bisel estrecho (no os podéis imaginar las ganas de ver este nuevo modelo), el modelo de 9,7 pulgadas pasará a ser la opción de bajo coste de los tres modelos anteriormente mencionados.

Respecto a las especificaciones internas de cada dispositivo, los dos modelos de mayor tamaño tendrán un procesador A10X de última generación fabricado en exclusiva por TSMC, por contra, el modelo de 9,7 pulgadas vendrá con un procesador A9 fabricado por Samsung.

Mejorará el decrecimiento en las ventas del iPad

Aunque muchos analistas aseguran que las ventas de los iPad seguirán cayendo este año, el mercado para Apple parece que se va estabilizando, Ming-Chi Kuo y otros analistas estiman que los dispositivos vendidos en 2017 estarán situados entre las 35-37 millones de unidades, esto significa una reducción del 10% respecto al año 2016. Sin embargo, el dato es bastante positivo si vemos que la reducción de ventas va mejorando, el año pasado por ejemplo, la caída de ventas de este dispositivo se situó en un 20%.

iPad

Dado que el nuevo iPad de 10-10.5 pulgadas puede servir para aumentar las ventas entre las empresas con comerciales, se estima que el modelo de 9,7 pulgadas siga siendo el dispositivo más comprado y que por tanto tenga mayor contribución a las arcas de Cupertino, las estimaciones hablan de que este dispositivo de 9,7 pulgadas representará el 50-60% del total de todos los modelos de iPad.

Lo peor parece que va pasando para Apple, esto se debe a que la disminución en las ventas se reducirá en 2017 frente a 2016 gracias a que estos nuevos productos y a la compensación respecto a las ventas del iPad mini, si a esto le añadimos una estructura de costos mejorada debido a un número creciente de proveedores, Apple acabará ahorrando costes en las ventas de este dispositivo.

Macotakara ya había rumoreado acerca de la posibilidad de ver tres modelos nuevos este año, uno de ellos con una pantalla de hasta 10,9 pulgadas. Tened en cuenta que estos nuevos iPad de 10 pulgadas vendrán a ocupar el espacio actual de los actuales dispositivos de 9,7 pulgadas mientras que los nuevos iPad de 9,7 pulgadas estarán un escalón por debajo, por tanto, hemos de esperar que el nuevo modelo de 9,7 pulgadas no incluya todas las novedades en cuanto a hardware y software que sus hermanos mayores.

Vía 9to5Mac

  • Juan Gilsanz

    Que sentido tiene tener tantas tablet en tan poca franja de tamaño de pantalla?

    • Jose Morales Ros

      El interior.