Compartir

Desde hace varios años para acá, los emojis se han convertido en un nuevo idioma de comunicación entre las personas a través de sus dispositivos móviles. Cada día tienen más fama, son más y más populares y por eso, se espera que de aquí a final de año, iOS incorpore una gran cantidad de nuevos emojis.

Unicode (el consorcio encargado del desarrollo de estos dibujos), acaba de anunciar (de manera oficial) que llegarán hasta 56 nuevos emojis con el lanzamiento de Unicode 10. Si bien es verdad que alguno de estos emojis ya se habían visto en un pequeño adelanto en marzo, hoy Unicode los anuncia de manera oficial para un lanzamiento que se espera a finales de año en iOS.

¿Por qué llegarán tan tarde estos emojis a iOS?

Dentro de las nuevas figuras que podemos ver destacan los emojis de un vampiro, un brócoli (estoy seguro que este dará mucho juego en algunas conversaciones), un coco, hadas, magos, y muchos más dibujos que vamos a analizar a continuación.

Nuevos emojis de Unicode 10
Nuevos emojis de Unicode 10

Algunas fuentes consultadas en EEUU apuntan a que estos nuevos dibujos llegarán a finales de 2017 o principios de 2018 (todo dependerá del lanzamiento de una versión de iOS 11.X). Al parecer, Apple creía que podría incluir estos emojis en iOS 11, sin embargo, el lanzamiento por parte de Unicode 10 llegó demasiado tarde y por eso, los de Cupertino no pudieron incluirlo dentro de su gran actualización de cara a septiembre.

Esto quiere decir que la espera para poder incluir estos emojis se retrasará como mínimo hasta alguna de las actualizaciones más pequeñas de iOS 11, por ejemplo iOS 11.1 o iOS 11.2, una pequeña actualización donde se corrigen multitud de fallos en el sistema pero que además, incluya alguna novedad pequeña como los nuevos dibujos. En el pasado, ya ocurrió similar a lo que estamos comentando hoy. Unicode 9.0 incorporó hasta 72 nuevos emojis, los cuales no llegaron a tiempo al lanzamiento de iOS 10, por lo que Apple esperó hasta iOS 10.2 para incorporar dichos emojis en su sistema operativo móvil.

¿Qué dibujos incorpora Unicode 10?

Si Unicode 9.0 incluyó nada más y nada menos que 72 nuevos emojis, lo cierto es que Unicode 10 se queda algo más corta. La próxima versión de dibujos de este consorcio también incorpora novedades como caras con estrellas en los ojos, caras con la cejas levantadas, caras de locuras, caras vomitando, cara mandando a callar, cara con monóculo (este particularmente sigo sin entenderlo), cara con una mano sobre la boca, explosión de la cabeza, un nuevo emoji de niño, adulto y adulto mayor, mujer con Hijab, cara de persona con barba, magos, hadas, vampiros, sirenas, duendes, genio, zombi (especial para los capítulos de The Walking Dead), alumbramiento, personas escalando, personas en una habitación húmeda, palmas juntas, cerebro, corazón de color naranja, algunas prendas de vestir como guantes, bufandas, calcetines, abrigo, gorra de béisbol y algunos animales como la cebra, jirafa, erizo, dinosaurios, grillos, etc.

Nuevos emojis que incorporará iOS 11 a finales de año
Nuevos emojis que incorporará iOS 11 a finales de año

En el aparatado de la comida también hay novedades importantes aparte del brócoli, tenemos al coco, galleta salada, carne, bocatas, plato de cereales, comida de lata, galleta de la fortuna, Gyōza, cajas para llevar, vaso con bebida, palillos chinos, un pie o un Trineo (objeto utilizado en el Curling). Como estamos diciendo, se tratan de muchos nuevos emojis que podrás ver directamente en el blog oficial de Unicode, un sitio donde ya disponen del listado completo de dibujos con la explicación del significado de cada dibujo.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior