Compartir

A partir de hoy 15 de septiembre, tienes la posibilidad de renovar o comprar los nuevos dispositivos de Apple. Si estás pensando en renovar tu iPhone, Apple Watch o Apple TV, ahora es el momento.

Desde hoy, tienes la oportunidad de reservar los nuevos dispositivos desde la página web de Apple o desde la propia aplicación de iOS. Septiembre es una fecha clave para renovar los equipos que creemos que ya se nos han quedado “justos” de prestaciones según nuestras necesidades o simplemente porque sí, porque nos apetece.

Cabe destacar que tienes dos modalidades, que te lo lleven a casa o ir a recogerlos a una Apple Store física, donde gracias a las reservas, te aseguras que tu nuevo equipo de Apple estará disponible.

Nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone 8 - iPhone 8 Plus Oficial

El nuevo iPhone 8 es terminal realmente interesante para todos aquellos que buscan una buena cámara en condiciones de poca luminosidad. Un rendimiento espectacular y una novedosa pantalla Retina HD con True Tone (similar a la del iPad Pro).

Tanto el modelo de 4,7″ y 5,5″, comparten la misma paleta de colores y almacenamiento interno, además, es la primera vez que ambos tienen el mismo estabilizador óptico en sus lentes.

Te puede interesar: Las mejores fundas para el iPhone 8

Tenemos dos capacidades para elegir, 64 y 256 GB en ambos modelos. Si optamos por el modelo de 64 GB, podemos ahorrar mucho espacio gracias a iCloud.

La cámara trasera es de de 12 Mpx, nos permite realizar grabaciones de vídeo en 4K a 24, 30 o 60 fotogramas por segundo. Mientras que la frontal, tenemos una lente de 7 Mpx con una apertura focal de 2/2.

Gracias a la calificación IP67, el nuevo iPhone es resistente al agua y al polvo. Aunque haciendo honor a la verdad, Apple especifica lo siguiente en cuanto a esta normativa en sus dispositivos:

  1. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Nuevo Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

La renovación más destacable del Apple Watch Series 3, es su independencia gracias a la conexión LTE, donde podremos conectarnos a Apple Music, realizar una llamada o interactuar con Siri sin tener un iPhone cerca.

La mala noticia es que todavía no está disponible en España la versión LTE (de momento), pero sí que podemos hacernos con la versión WiFi. Esta versión es mucho más rápida que los anteriores Apple Watch, donde es posible interactuar con Siri exactamente igual que cómo lo haríamos en el iPhone.

Te puede interesar: Apple Watch Series 3 a fondo

Gracias al chip S3, tenemos un procesador de doble núcleo que nos permitirá tener una respuesta prácticamente instantánea a la hora de realizar una acción con el Apple Watch. Su rendimiento supera con creces a las primeras versiones, y, además, podemos mojarlo con agua de mar sin ningún tipo de problema.

Tenemos dos medidas, 38 y 42mm en varios colores y con muchas nuevas correas para combinar con las nuevas esferas que veremos en watchOS 4 (disponible el 19 de septiembre).

Apple TV 4K

Apple TV 4K caja

Esta renovación de Apple TV respecto a la anterior generación es una autentica bestialidad en cuanto a rendimiento, similar a un iPad Pro. Además, tenemos la posibilidad de ver contenidos en 4K.

Es cierto que si no tenemos una televisión con resolución 4K, no le sacaremos todo el partido, ya que, actualmente, el Apple TV de 4ª generación cumple su cometido sin problemas. Ya sea para ejecutar un juego como para ver contenidos.

Una de las novedades interesantes es la conexión, el nuevo Apple TV 4K ofrece un puerto Gigabit Ethernet pero desaparece el puerto USB-C. Este puerto era utilizado de manera oficial para el servicio técnico. Aunque muchos usuarios lo usaban para otros términos.

Te puede interesar: Gana un iPhone X con Apple 5×1

Otra mejora es la conexión WiFi, ahora tenemos una antena doble de 2,4 y 5 Ghz junto con una conexión Bluetooth 5.0. Esta conexión Bluetooth es más eficiente que la anterior, pero a efectos prácticos, no debemos notar ninguna diferencia destacable.

Tenemos dos opciones, 32 y 64 GB. Partiendo de un precio de 199 euros para el modelo de 32 GB y 219 euros para el de 64 GB. Como curiosidad, el Apple TV de cuarta generación, ahora sólo tiene 32 GB y baja de precio hasta los 159 euros.

Las reservas comenzaron a las 09:01 minutos en España (una hora menos en Canarias). Los envíos para todos los nuevos dispositivos, deben llegar el próximo viernes día 22 de septiembre. A lo largo del día, podemos experimentar retrasos en los envíos, como ya está ocurriendo con el Apple TV 4K de 64 GB.

¿Comprarás alguno de los nuevos dispositivos de Apple? ¿Lo recibirás el próximo día 22 de septiembre? ¿Qué novedad que ha resultado más interesante?