Compartir

Nuevos rumores sobre la salida de WhatsApp para el iPad, donde a priori sólo se podrá usar escaseando un código QR, como lo hacemos en la versión web.

Desde WABetainfo han informado una vez mas sobre algunos detalles de una próxima actualización que dará la bienvenida a esta versión para el iPad, aunque no será independiente, como por ejemplo la app que usamos en el iPhone.

Afirman que para conectarte, no necesitarás un iPhone necesariamente, ya que el código QR podrás obtenerlo desde otro dispositivo, como un teléfono Android o desde la propia versión web.

WhatsApp para iPad

Logo WhatsApp

Actualmente, podemos usar WhatsApp en nuestro iPad sin ningún problema, eso sí, engañando a Safari en iOS. Ya os contamos hace un tiempo como realizar este truco, si quieres tener la reina de la mensajería instantánea en el iPad, puedes verlo AQUÍ.

Una de las mejores opciones es lanzar un acceso directo a la pantalla del iPad, así tendremos una especie de WebApp. Eso sí, con las propias limitaciones que esta versión incluye, además de tener nuestro iPhone cerca para poder estar conectado.

Sobre la versión oficial para iPad, este sería el mensaje que han dejado los chicos de WABetainfo en su canal de Telegram, donde confirman la existencia de esta nueva versión:

“Finalmente, los nuevos detalles están disponibles sobre WhatsApp para iPad.
Será una aplicación de WhatsApp rediseñada que funcionará gracias a WhatsApp Web… sí, para usar WhatsApp en su iPad será necesaria una conexión a Internet activa en su dispositivo principal.”

Con esta app puedes tener WhatsApp en tu Apple Watch

Todavía no hay un fecha prevista para el lanzamiento de la versión de iPad por parte de WhatsApp, al menos de manera oficial, pero llegará si o sí dentro de poco. En las versiones betas se ha encontrado información al respecto, así que nos toca esperar.

¿Crees que deberían lanzar una aplicación independiente? ¿Sueles usarla en del iPad con el truco que os comentamos?

  • Bryan Nuñez

    ¿Para cuándo será como Telegram? La están kgndo.

    • Pedro Martínez

      Para nunca. Como he dicho ya anteriormente, WhatsApp necesitaría cambiar TODA su infraestructura y la manera de funcionar de whatsapp en sí. Necesitaría rehacer el protocolo de comunicación desde cero, la manera de funcionar actual es yo envío un mensaje desde mi dispositivo se cifra, se envía al servidor temporalmente —hasta que se haya enviado al dispositivo del destinatario, durante un máximo de 30 días.— Al llegar al dispositivo del destinatario, se descifra gracias a una clave pactada entre los dos clientes durante el handshake.

      Para hacer lo que tú pides se necesitaría:
      1. Que los mensajes no pasaran por el servidor temporalmente, si no que se quedasen en dicho servidor (comúnmente la nube) de forma que todos los dispositivos se puedan conectar al servidor y recibir los mensajes.
      2. El encriptado e2e no es tan fácil implementar en estos casos porque no es desde un dispositivo a otro, por eso telegram por ej no tiene las conversaciones encriptadas e2e por defecto solo en los chats secretos los cuales solo pueden leerse desde un dispositivo, precisamente por esto porque para la encriptacion sea de punto a punto se necesita a estos dos dispositivos en ambos extremos y que negocien sus claves antes. Y si, telegram puede leer en texto plano absolutamente todos los mensajes que no son los de los chats secretos (los de por defecto). Hay formas para implementar el e2e incluso y que no requiera ese tipo de comunicación haciendo posible que sea e2e desde distintos dispositivos pero no es nada fácil de implementar y tampoco tan seguro. Por eso ni telegram, ni signal, ni ninguna otra hacen esto solo tienes dos opciones: o mensajes en la nube con la ventaja de que esté en todos los dispositivos pero sin ningún tipo de cifrado y que puedan leerlo en los servidores en texto plano como los de telegram. O encriptado e2e desde un dispositivo a otro nada más sin nube de por medio solo un servidor para entregar los mensajes y borrarlos luego como Whatsapp, Signal o los chats secretos de Telegram.

      Por tanto, para hacer lo que tú quieres whatsapp debería prescindir del encriptado e2e por defecto cosa que NUNCA va a hacer ya que ha dado un paso enorme y muy costoso implementando el protocolo de signal, lo que demuestra que sus objetivos son destacar por seguridad no por multiplataforma. Y no sólo esto, debería reescribirse el servidor, el cliente, el protocolo y la manera de funcionar completamente.

      Por lo que no, creédme es imposible que una cosa así llegue a pasar y no son malas las razones que tienen precisamente.

      Un saludo.