Compartir

Mark Gurman, uno de los mayores filtradores fiables en el mundo de Apple, acaba de lanzar nuevos datos sobre lo que podríamos ver en el próximo evento de Apple.

Un evento que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en Chicago, donde por primera vez en bastante tiempo, podría no ser retransmitida en directo, pero si que estarán invitados varios medios.

Aunque Mark confirma que Apple está preparando un sucesor del MacBook Air más económico, quizás no esté disponible para el evento del próximo 27 de marzo.

Lo que podríamos ver en el evento de Apple

Según Gurman, este evento estará muy enfocado al sector educativo, con novedades en las aplicaciones y el entorno que Apple tiende dedicado a ello. Novedades como el uso de aplicaciones donde el alumno no pueda cambiar de app para encontrar una respuesta.

En el apartado de hardware, se espera que Apple lance una versión renovada del iPad a un precio más económico con una novedad importante, la compatibilidad del Apple Pencil, donde actualmente sólo es posible en la gama de los iPad Pro.

Este año veremos un nuevo MacBook Air de 13″ más económico, según KGI

El MacBook de 13″ será más económico (por debajo de los 1.000 dólares) y podría ser presentado en este evento educativo, aunque Mark Gurman cree que no se mostrará ya que el dispositivo en sí no estaría listo. Una pequeña posibilidad sería que Apple lo presentara y lo comercialice unos meses después, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El problema es que podría repercutir en las ventas de los Mac actuales, así que hasta el próximo 27 de marzo no saldremos de dudas. Tampoco se espera una nueva edición del Apple Pencil, donde los californianos lanzarían un iPad mejorado, con un precio más atractivo (por debajo de los 329 dólares) y con la posibilidad de usar el Apple Pencil.

Apple patenta un Pencil que funciona en cualquier superficie

¿Qué te parece la idea del lanzamiento de un iPad más económico con capacidad para usar el Apple Pencil?

  • 5inistar

    Yo quiero que anuncien un iPhone SE 2 .
    #iPhoneS2

    • Daniel López Altamirano

      Con todo respeto, creo que puedes esperar sentado, pues no es algo que sucederá este martes.

      • 5inistar

        Con todo respeto, gracias, me sentaré.
        Y mientras aprovecharé para soñar con que si saldrá. jajaja

  • Ese gurman que ni predijo la keynote, ahora viene a soltar eso, poca credibilidad (quiero pensar lo contrario), con las ganas de ver algun iphoneSE2 renovado, con el hardware de iphone8 ya que el faceid creo que es para la gama pro…
    El esperado renovación de Air debe lelgar si o si, como tambien el de mac mini, pero viendo el contexto de la keynote, esperemos sentados, sacarán un ipad hibrido que será compatible con un pen de menos precisión del pro, como solo compatibilidad con un teclado de la manzana y punto.

    • no creo que hayan nada de iPhone en la próxima presentación de Apple, en la de este mes, es una opinión que creo que muchos están de acuerdo conmigo

      • Tal-vez un color renovado… pero ahora viendo que no la habrá keynote en video, aun más claro que no debemos esperar producto 100% renovado, como seria un iphoneSE o un ipad más económico con compatibilidad pen de menor calidad que el pro.

        • Daniel López Altamirano

          Dudo mucho lo de la pen de menor calidad. No creo que Apple retroceda en ese sentido. De hecho, no creo que incluyan la compatibilidad de la pen en un iPad de gama baja, pues pienso que la pen seguirá siendo exclusiva de los modelos Pro, para con ello conservar la diferenciación entre las iPad Pro y las iPad de gama de entrada.

          • Piensa que si saca ipad es para el campo de educación, yo si que lo veo posible, ni mucho menos el pen de ipad pro, que permite una asombrosa presición en niveles de presión inclinación que es más destinado para diseño gráfico, sino me refiero a un pen, mas simple para hacer trazos bien.
            Un ipad destinado a la educación debe ofrecer lo mismo que un lápiz y papel, por ejemplo con los punteros pasivos no se puede aprender caligrafía, ya que pega unos saltos bestiales…

        • Daniel López Altamirano

          Ese iPad económico no será compatible con un pen. Incluso tal vez lo veamos con menos prestaciones que el iPad 2017.

          • Yo creo que si sacan un ipad destinado para la educación incorporará pen, evidentemente no el mismo que el ipad pro que es más destinado para artistas graficos, con sus niveles de presión, inclinación, sino un pen más simplon, talvez con goma de borrar al reverso, como es el las surfaces.
            Formato 16:9 y dejar el horrendo 4:3 (que ni sirve para ver media decentemente)

    • miiwtwo

      perdon chaval, pero es mas fiable a lo que tu puedas decir, excepto tus ultimas lineas. A lo que voy lo mismo de cada keynote, todos soñando mojado y zas por parte de la marca

    • Daniel López Altamirano

      De acuerdo con todo tu comentario excepto en lo tocante a la renovación del iPad Air, pues ese, estés de acuerdo o no, ya fue renovado, puesto que en su lugar quedó el iPad 9.7 del 2017, y que no le pide nada a la Air 2 y mucho menos a la Air, cosa que ya he comentado al menos en un par de ocasiones por aquí.

      La estrategia de Apple en cuanto a iPad es muy clara. La línea iPad la diversificaron en 2: la Pro y la gama de entrada. De tal forma que la sucesora de la iPad Air 2 hacia arriba es la iPad Pro de 10.5, mientras que hacia abajo es la iPad 2017 de 9.7.

  • Pingback: 389 - Noticias destacadas, trucos y App Gratis - ApleDecir()