Compartir

Durante los últimos meses hemos conocido detalles del Apple Park, desde vídeos aéreos donde es posible ver el progreso mes a mes, hasta imágenes nocturnas que muestran como los distintos edificios que forman parte del proyecto se muestran iluminados. Ahora, y nuevamente de la mano de Matthew Roberts, conocemos un nuevo video que muestran el progreso de la gigantesca obra.

Apple Park, una obra faraónica

Producto de la mente de Steve Jobs, la obra representa algo más que una sede central de Apple.
Compuesta por varios edificios, desde sus inicios se planteó como un lugar donde los empleados y el público en general pudieran vivir una experiencia única.

Futuro auditorio “Steve Jobs”

Con un presupuesto de aproximadamente 5 mil millones de dólares y anclada en la ciudad de Cupertino, el Apple Park albergará a unos 12 mil empleados.
En un terreno de 71 hectáreas, donde el anillo central se destaca del resto, encontramos una zona de aparcamiento para para 11 mil vehículos, varias cafeterías con capacidad para 3 mil personas simultáneas, un gran centro de I+D de 28 mil metros cuadrados, un gran gimnasio para sus empleados con la última tecnología y un gran auditorio con forma circular y paredes de cristal bautizado como Steve Jobs.

Paneles solares vistos en nuevo video de Apple Park
Paneles solares ubicados en el techo del Apple Park

Pero además de ser una obra gigantesca, el Apple Park cuenta con algunas características tecnológicas innovadoras, donde el cuidado por el medio ambiente parece ser un signo distintivo.
Las instalaciones utilizarán energías renovables para su funcionamiento, con paneles solares ubicados en los techos que proporcionarán de la suficiente energía para funcionar sin problemas, constituyendo uno de los techos solares más grandes del mundo.

Un nuevo vídeo con detalles del Apple Park

En este nuevo vídeo es posible ver el estado actual de las obras y comparándolo con vídeos anteriores observamos que las obras avanzan a paso firme.
Es curioso ver en el vídeo que no hay movimientos de obras, por lo que la captura del mismo puede haber sido durante un día de descanso del personal. Aún así, vemos una gran cantidad de maquinarias, donde las mismas parecen minúsculas frente a la magnitud de los edificios que componen el Apple Park.

No hay fechas previstas para la inauguración del predio, aunque algunos aseguran que Apple está trabajando fuertemente para terminar con el auditorio Steve Jobs para ponerlo en funcionamiento a finales de año.
Apple también actualizó la información del Apple Park en sus mapas, pudiendo observarse detalles del mismo en 3D.
Seguramente conoceremos más detalles en los próximos meses, y esperemos que el autor del vídeo siga proporcionando información del progreso de la obra.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.