Compartir
Apple el Día de la Tierra

Ya ha pasado más de un mes desde el Día de la Tierra, el cual se celebró el día 30 de Abril. Aún así, eso no es excusa para que Apple no siga promoviendo su preocupación por el medio ambiente.

La campaña del Día de la Tierra de Apple en este 2017

Y es que hoy, 35 días después, Apple ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube que se sumaría a los ya presentados el Día de la Tierra. Recordemos que ese día se presentaron nada más y nada menos que cuatro vídeos. Estos vídeos con el título de “Día de la Tierra 2017” mostraban diversas facetas de Apple para cuidar el medioambiente.

¿Queréis verlos? Aquí tenéis los cuatro vídeos, además, en la parte inferior del artículo que hicimos en su momento también encontraréis un enlace donde podréis ver los mismos vídeos en la lengua de Shakespeare.

Logo de Apple para el Día de la Tierra.
Logo de Apple para el Día de la Tierra.

Nuevo vídeo sobre LIAM y el sistema de reciclaje

Como acabamos de decir, hoy mismo Apple ha ampliado esta campaña. La ha ampliado con un nuevo vídeo sobre un tema que resultó extraño que nu hubiesen tocado en los anteriores vídeos: el reciclaje.

En este nuevo vídeo se hace énfasis en mostrar a LIAM, un robot que se encarga de desmontar los iPhone usados para extraerle tan preciados materiales. Con esto, Lisa Jackson y Sarah Chandler demuestran otra vez más la importancia del reciclaje y del medioambiente por parte de Apple.

Los propósitos de Apple para convertirse en una empresa aún más ecológica

Apple actualmente cuenta con varias campañas de protección del medioambiente, posicionándola en una muy buena posición. En cuanto tema del reciclaje recientemente comentado, Apple sigue invirtiendo cada vez más en máquinas como LIAM capaces de automáticamente desmontar y retirar los materiales reciclables de sus dispositivos. Pero por si fuera poco, la compañía de la gran manzana se ha puesto la meta de sólo emplear materiales reciclados. ¿Lo conseguirán?

Pero eso no es todo, sino que además del tema del reciclaje, Apple hace mucho más por cuidar lo máximo posible nuestro bello planeta.

Entre todas las medidas implantadas por la compañía destaca el hecho de que todos sus centros de datos están alimentados al 100% con energía renovable (solar, eólica e hidráulica). Apple también promueve esta idea entre sus proveedores, además de usar mayoritariamente papel reciclado y ecológico, tanto para las tareas de oficina como para las cajas de sus productos.

Web de Apple sobre el medio ambiente.
Web de Apple sobre el medio ambiente.

¿Qué opinas? ¿Crees que Apple es una compañía ecológicamente responsable? ¿Cuántas compañías crees que hay así?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.