Compartir

Todo sigue girando en torno a la próxima WWDC. Si la expectación está centrada en iOS 11 y el posible iPhone décimo aniversario, el iPad también tiene su propio hueco.

Nuevo concepto de iOS para el WWDC

iOS 11 estará centrado principalmente en el iPhone, no obstante el sistema operativo también tendrá su espacio reservado para el iPad. Intrigantes novedades que se desvelarán en las próximas semanas pero que podemos soñar con verlas en tan solo unos días. Uno de los amantes del iPad ha creado un nuevo video conceptual de iOS 11 en nuestros iPad. En el video, podemos ver muchas de las novedades completamente adaptadas para la tableta de Apple.

video conceptual iOS 11
características de iOS 11 en el video conceptual

El próximo día 5 de junio, los amantes de Apple veremos la WWDC, la conferencia de desarrolladores donde los de Cupertino presentarán sus próximas versiones de software. Uno de los puntos más esperados en la WWDC será iOS 11. Una nueva versión de software que levanta tanto revuelo que da pie a multitud de videos por la red. Este nuevo vídeo muestra unas cuantas propuestas que podría incorporar iOS 11 en calidad 4K.

iOS 11 adaptado para el iPad

Tenemos más de 100 propuestas en este video de iOS 11. Si bien es cierto que el mercado de tabletas lleva bastante tiempo perdiendo compradores, siguen existiendo mucha gente (como yo) que les apasiona el mundo del iPad y quieren ver mejoras reales en estos dispositivos.

Hablamos de características que busquen ganar la batalla de las tabletas contra al PC. Si bien es verdad que en la actualidad iOS 10 no permite ofrecer la mejor experiencia de uso para que el iPad se enfrente a los ordenadores, quien sabe si iOS 11 logra dar el salto y romper la tendencia del mercado.

Este video busca presentarnos nuevas funciones que muchos desarrolladores y usuarios le piden a Apple.

Un nuevo gesto para el iPad, arrastrar y soltar

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención es la opción de arrastrar y soltar. Se trata de un gesto que solemos usar a menudo en los ordenadores mediante el morse y que en el iPad aún no es posible aplicar.

video conceptual iOS 11
Novedades en iOS 11 del video conceptual

El vídeo conceptual de iOS 11 muestra cómo podría Apple implementar esta experiencia en la tablet de Apple. La fuente explica los diferentes detalles que necesitaría Apple para hacer de esta función todo un éxito.

Nueva pantalla dividida para iOS 11

Si echamos la vista atrás, iOS 9 introdujo una de las características más importantes para el iPad, la posibilidad de dividir pantalla y usar dos aplicaciones de manera simultánea (Split View). Se trataba de una función que ofrecía por primera vez una multitarea real en el iPad a través de dos ventanas. Pues bien, en este vídeo conceptual podemos ver una renovación de esta función. Se trata de una novedad de cara a optimizar la función de pantalla dividida en estos dispositivos de Apple.

El video sigue mostrando más novedades sobre un posible iOS 11 optimizado para el iPad. Novedades como un gestor de archivos renovado, una nueva interfaz, además de otras pequeñas mejoras  en las extensiones, la aplicación de Notas y la pantalla de inicio y las aplicaciones que encontramos en ella. No te pierdas posibles noticias, novedades de las futuras versiones de iOS a través de nuestra página web.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior

  • Elias Avila Rios

    si iOS 11 llega a ser así me compro alto iPad pro son pensarlo xd

  • No entiendo, si se quiere hacer lo que se hace en un Mac, ¿por que no mejor comprar un Mac directamente y dejar de desear que lo haga el iPad?

    • 彡Sharks彡

      La pregunta realmente es… why not?

  • triggerone

    me gusta mucho esto del drag and drop desde una app a otra es algo que sería de agradecer y mucho, además el clipboard inteligente e interactivo me gusta mucho que Interactúe con las app tanto del sistema como las de terceros, apple podría incluso mejorar más esta idea no solo haciendo inteligente el clipboard por medio de IA (redes neuronales y machine learning) sino también podría ser colaborativo entre varios usuarios cuando se usen determinadas app incluso que se pudiera pasar de un iphone/ipad/ipod touch a otro ya sea del mismo usuario o de otro en caso que use alguna app que funcione de forma colaborativa lo mismo con el drag and drop

    otra cosa que apple tiene que incluir es el gestor de archivos, la multi cuenta y la multi tarea que se pueda por ejemplo poder estar bajando un archivo mientras se ve otra app y que no se interrumpa la descarga

  • jose troncoso

    Seria la bomba aunque no creo que consigan eso con tal fluidez, Pienso que esta lejos de superar a Windows o MAC os

  • Carlos Torres Paz

    Un sistema así si que podría realmente exprimir el hardware del iPad Pro, porque en iOS 10 el procesador simplemente va muuuyy sobrado. Peeero habría que limitar algunas de estas funcionalidades en los iPad (no Pros) porque esos sí que irían más justos en hardware, sobre todo los Air/Air 2 para que la experiencia de uso no fuese pésima

  • triggerone

    parece que la gente de readdle se adelanto al iOS 11 y coloco la función de drag and drop entre app, pero solo entre las que ellos desarrollan https://youtu.be/epzh9-rd-AI