Compartir

La tendencia de los nombres van cambiando según las modas, Apple lanzó en telefonía móvil “X” para su nuevo iPhone, ahora, la marca coreana hará lo propio con el Samsung Galaxy X.

Con el lanzamiento del iPhone en el 2007, los nombres de los terminales comenzaron a ser más “sexys” de cara al consumidor, donde cada empresa adoptada un modelo propio.

Gracias a esto, el marketing de los teléfonos móviles fue marcando una tendencia en las propias marcas. Tenemos el caso de Apple con iPhone, Samsung con el Galaxy o Nokia con Lumia (después pasó a llamarse Microsoft Lumia).

Samsung apuesta por la “X”, pero con pantalla flexible

Samsung Galaxy X

Ganarse un buen nombre de prestigio no es complicado, lo verdaderamente complicado es mantenerlo. Samsung con Galaxy lo ha conseguido, incluso con la gama Note a pesar de los problemas ocasionados. Lo cierto es que Samsung Galaxy X lleva bastante tiempo sonando por su apuesta de una pantalla flexible. Apple también podría estar interesada en una pantalla de estas características, de la cual se habría asociado con LG.

Ahora se atreve con una nueva gama, la “X”, al igual que lo hizo Apple este mismo año. El nuevo Samsung Galaxy X podría venir con unas especificaciones realmente altas para competir con la última apuesta de Apple. Este nombre ya se comenzó a escuchar a principios de año, pero es ahora cuando Samsung lo ha confirmado.

Samsung ha confirmado la existencia de un Samsung Galaxy X, actualmente, es conocido por su modelo (SM-G888), donde ya ha recibido el visto bueno para varias certificaciones, como el Bluetooth SIG, WiFi Alliance o la Agencia Nacional de Investigación de Radio.

Todavía no se sabe cuando saldría al mercado ni la fecha de presentación, aunque podría estar cerca para competir con el iPhone X de Apple pero con una pantalla flexible, de la cual ya se anunció hace varios meses.

Es bastante llamativo como Samsung también adoptó su gama Galaxy con números como los S8 o los Note 8 (entre otros), tal y como Apple comenzó a comercializar sus teléfonos móviles.

Con la “X” como modelo de un terminal, Apple no fue la primera empresa en nombrar uno de sus teléfonos, tenemos el caso de Motorola Moto X. Un terminal de gama media que tuvo bastante éxito en esa gama por relación precio y calidad.

Samsung se burla de Apple en su último comercial

Todavía es pronto para conocer más detalles técnicos, precios y fecha de lanzamiento, pero sí que la marca coreana ha confirmado la existencia de un Samsung Galaxy X.

¿Qué te parece que Samsung lance un terminal con el nombre “X” como Apple? ¿Te gustaría ver una pantalla flexible en el iPhone?