Compartir

Hace dos días publicamos aquí en Apple5x1 un increíble concepto de macOS 11 que nos dejó a todos con la boca abierta. Hoy es el turno de iOS 12 y un concepto que ha publicado iOSNewsAndMore con unas novedades estéticas bastantes interesantes que esperamos tomen desde Cupertino a la hora de presentarnos iOS 12 en la WWDC 2018.

Ojalá Apple hiciera iOS 12 basándose en este render

Una de las cosas que más destaca de este render, es la idea de quitar todos los nombres de las aplicaciones del Home para que sea mucho más limpia, teniendo que guiarnos por los iconos de las aplicaciones, que cada vez los tenemos más interiorizados.

La imposibilidad de que el Face ID no pueda almacenar más de un rostro es bastante molesto para algunos usuarios que dejan el dispositivo a gente concreta para usar ciertas aplicaciones importantes. Este problema se podría resolver con un modo invitado para que alguien pueda utilizar el iPhone para consultar una dirección o el tiempo sin tener que desbloquearlo.

En la gama de los Galaxy podemos observar una barra en el lateral si la invocamos nosotros con un simple swipe, teniendo acceso a aplicaciones que utilizamos habitualmente. Este render nos muestra como podría verse en el iPhone, que se podría terminar llamando App Bar.

Otra de las ideas que vemos en este concepto es la posibilidad de dividir la pantalla en dos como en el iPad. Esto seguramente nunca lo veamos en iOS 12, pero siempre es bonito imaginar lo que queremos. Digo esto porque según un rumor reciente, Apple se centraría en mejorar el rendimiento del sistema operativo, dejando de lado el resto de novedades. 

Si quieres ver todas estas ideas y más te invito a que en Behance veas este render en detalle.

  • Daniel López Altamirano

    Pésima idea la de quitar los nombres de las apps y solo dejar los iconos. Por qué digo esto?? Pues porque con mucha seguridad la gran mayoría de los usuarios identificamos perfectamente bien las aplicaciones que más usamos como Google Maps, Música, Teléfono, Correo, Safari, Clima, Fotos, Cámara, WhatsApp y algunas más. Pero qué hay de todas aquellas apps que no usamos tan seguido y que el icono no nos dice mucho de qué va la aplicación?? Ya consideraron que habemos usuarios que tenemos más de 100 Apps en nuestros teléfonos??

    Por qué tratar de “arreglar” algo que ya funciona bien?? Lo peor del caso es que este es el tipo caso en el que Apple hace cambios al iOS, privilegiando el diseño y la vista (lo que los anglos llaman el “look & feel” en vez de privilegiar la usabilidad y funcionalidad.

    Ojalá esta idea jamás llegue a nuestros terminales. Por lo demás (modo invitado y App bar), parece que podrían funcionar.