Compartir
Apple Music en keynote

Apple ha iniciado un nuevo programa de afiliados para su plataforma de streaming musical, Apple Music. Se trata de los “Apple Music ambassador”, o embajador Apple Music. La campaña está dirigida a estudiantes universitarios que, a cambio de promover el servicio, pueden obtener beneficios. De momento, está limitada a Reino Unido.

Suscripción a Apple Music gratuita durante 3 meses y Apple Music Festival

Los embajadores recibirán tareas a lo largo de la campaña. La primera consiste en hablar en medios del nuevo programa, además de animar a que más gente se suscriba al servicio. Para conseguir 3 meses gratuitos de suscripción, deben dejar que Apple publique tres tweets en su cuenta de Twitter. Además, cada embajador cuenta con un enlace de afiliados que rastreará el número de personas que se suscriben y, dependiendo de ello, podrán obtener mejores beneficios, como asistir al Apple Music Festival que se celebra cada año.

Promoción Apple Music ambassador

Apple ha estado seleccionando embajadores durante las últimas semanas

Los embajadores han sido seleccionados de varias maneras. En algunos casos, ha sido Apple la que ha contactado directamente con algunos estudiantes ofreciéndoles formar parte de la promoción. Otros han sido seleccionados al presentar su candidatura siguiendo un anuncio en Facebook. Todos los embajadores debían guardar silencio hasta hoy, cuando han recibido un correo electrónico con sus primeras tareas. El medio 9to5Mac ha contactado con alguno de los seleccionados, que ya han publicado los tweets patrocinados en sus redes sociales.

El programa se está llevando a cabo a través de una empresa externa de marketing, Social Chain, en cuya página web aparece Apple como cliente. De momento no se cuenta con más información sobre la promoción en sí, o si Apple tiene planeado expandirla a los estudiantes de otros países, pero sin duda, es una apuesta más por impulsar su servicio musical.

Y a ti, ¿qué te parece esta promoción?, ¿te gustaría ser un embajador de Apple Music?

mm
Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.