Compartir

Una vez más, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo publica otra serie de predicciones, entre las que destaca un nuevo MacBook Air de 13″ para la mitad de este mismo año.

El objetivo de este lanzamiento por parte de Apple, sería la de avivar las ventas entre un 10 y un 15% respecto a los anteriores años. Aunque hay pocos datos todavía, Kuo si afirma que será un modelo más asequible.

A pesar de que actualmente contamos con modelos más actuales como el MacBook de 12″, los clientes siguen apostando por el ahorro y las prestaciones sencillas pero suficientes que ofrece el MacBook Air.

Nuevos MacBook Air y más baratos

MacBook Air con Sierra

Seguramente esta noticia os chocará, ya que no hace mucho se estaba hablando de la desaparición del MacBook Air como modelo de entrada para dar la bienvenida a otro MacBook para reemplazar al Air.

Posiblemente sea la primera noticia que tengamos sobre un nuevo MacBook Air, ya que como os comentamos, todas las noticias apuntaban a una muerte anunciada. Pero el analista de KGI se muestra convincente con esta predicción, así que estaremos muy atentos a las futuras novedades.

Kuo no ha ofrecido más detalles sobre la renovación de este nuevo MacBook Air. La última vez que los californianos renovaron el Air, fue en junio del 2017, pero sólo sustancialmente. Curiosamente cuando Microsoft lanzó Surface Laptop, un equipo económico, principalmente destinado a la educación.

Se cumplen 10 años se la famosa imagen de Steve Jobs sacando un MacBook Air de un sobre

Volviendo a la información de Ming-Chi Kuo, habla sobre la aparición de este nuevo ordenador portátil entre mayo y junio de este mismo año, lo que podría hacer coincidir con la WWDC 18. No sería nada raro que Apple presentara algún hardware en este tipo de eventos.

Habrá que esperar para saber que podría hacer Apple para tener un equipo actualizado, atractivo y con un precio menor. No sería del todo extraño si lo comparamos con los iPad, ya que Apple lanzó el iPad (2017) con un precio rompedor y unas características muy decentes. Donde consiguieron el objetivo de ampliar las ventas, así que podrían hacer la misma jugada con el MacBook Air.

¿Qué te parece que Apple lance un nuevo MacBook Air más barato y con mejores prestaciones? ¿Cómo crees que podrían ser estas mejoras? ¿Veríamos una pantalla Retina?

  • Juan Gilsanz

    Si es bueno me lo compro que estoy buscando un portátil para programación. Pero conociendo a Apple…

    • Bueno si no necesitas OSX la propuesta de huawei está muy que muy bien, deja el diseño de Macbook como prehistórico

      • Juan Gilsanz

        Antes que comprarme el de Huawei me compro el MiBook Pro

  • Tiene que igualar la propuesta del Huawe Matebook X Pro, 4mm de marco, sin pestaña inferior, un puerto usb normal para no depender de adaptador, buenas CPU y pantalla multitactil y si bajar el precio lo necesita urgentemente. Ya que el profesional que no necesita OSX pues hace el salto a Window10 donde hay retrocompatibilidad y todo fluye rapido.

    • HumanoSiniestro

      Olvídate por completo de la pantalla táctil, gracias a dios Apple nunca hará pantallas táctiles.

      • Si lo dices por el perjucio que la pantalla queda fuera de la zona cómoda…
        Llevo más de 3 años con una laptop con pantalla multitactil y es lo más cómodo en consumir contenido,igualmente una laptop de menos de 15″ se tiene una distancia que puedes apoyar perfectamente el brazo encima de la superficie y la mano descansando a una esquina y con los dedos puedes hacer scroll y con la otra mano interectuar con el contenido, toque, zoom etc…
        Si ademas tienes un pen activo, es que ni siquiera el trackpad tiene utilidad, ya que más precisión que un lápiz no hay.

  • Pingback: AirPods, Nuevo MacBook Air, Accesorios, WhatsApp y más - ApleDecir()

  • Macarena Astorga

    Entonces, tal vez no sea el mejor momento de comprarse un MacBook Air, no?? 🤔🤔🤔🤔

    • Daniel López Altamirano

      Pues todo depende de que sea lo que quieras, pues de acuerdo a lo que viene haciendo Apple en todos sus MacBooks, es muy posible que el nuevo MacBook Air descontinúe los puertos con los que hoy cuenta (USB (2), tarjeta de memoria, FireWire, audífonos y carga mediante MagSafe 2) y todo eso sea sustituido por un único puerto USB-C con el que vas a tener que comprar toda clase de adaptadores y cargar con ellos. Además podrías beneficiarte de los precios de “remate” una vez que saquen el nuevo MacBook Air o una vez que sea más oficial la noticia.

      • Macarena Astorga

        Gracias Daniel, me has aclarado muchas dudas.

        • Daniel López Altamirano

          No tienes nada que agradecer. Es con mucho gusto.

  • HumanoSiniestro

    Los ordenadores de Apple actualmente tienen un precio más razonable, al menos los de sobremesa. Si hicieran un portátil más económico, sin duda sacarían bastante plata con eso, ya que en cuanto a portátiles, creo que si están algo caros con ellos.

  • Pingback: Un renovado Mac mini y un nuevo MacBook Air podrían ver la luz antes de final de año()